ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Special Deputy Secretary of State

Spanish translation: Subsecretario Especial del Estado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Special Deputy Secretary of State
Spanish translation:Subsecretario Especial del Estado
Entered by: Maria Lemus

16:00 Jun 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Special Deputy Secretary of State
Es el cargo de la persona que firma la apostilla, quisiera saber como se dice en español, esto es del Estado de NY, en los EUA.
Agradezco todos sus comentarios
Maria Lemus
Subsecretario Especial del Estado
Explanation:
Central de los Trabajadores Argentinos - Internacional - ... - [ Translate this page ]
... Foro Social Mundial de Porto Alegre, se decidió realizar de un Foro Temático
por la situación especial que vivía ... El subsecretario del estado de EE.UU. ...
www.cta.org.ar/internacional/argenext/cisetiemb02.html - 41k - Cached - Similar pages

Hiroaki nichidokui franco [articulo] - [ Translate this page ]
... Francia, en un telegrama dirigido el 6 de enero de 1937 al Subsecretario del Estado
Mayor, que ... es porque tengo que pedirle algo especial con un secreto absoluto ...
www.aeep.es/socios/rodao/95shiozaki.htm - 101k - Cached - Similar pages

ARCHIVO CONTRACULTURAL - [ Translate this page ]
... Eduardo Galeano nos dice de una manera especial, en una frase, la ... John Bolton, subsecretario
del Estado con mayor armamento nuclear y de armas de destrucción ...
www.contracultural.com.ar/mar03.htm - 101k - Cached - Similar pages

INTRODUCCION - [ Translate this page ]
... la relación bilateral se incrementó de manera paulatina, en especial en el ... de Brandeburgo
y de Turingia, así como el subsecretario del Estado de Berlín y ...
www.embamex.de/politica/mexale2000.html - 101k - Cached - Similar pages

Las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos durante la ... - [ Translate this page ]
... consultas sobre el eventual envío de una misión especial de las ... El subsecretario
del Estado del gobierno Clinton, Strobe Talbott visitó a Caracas por ...
www.analitica.com/archivo/vam1997.10/pext04.htm - 91k - Cached - Similar pages

Como Irak, Bush II prepara invadir Sudamérica para agarrar su ... - [ Translate this page ]
... en su gabinete especialmente para Villamizar, como “Subsecretario del Estado para
Asuntos ... Anne Woods Patterson para hacer un viaje especial para felicitar a ...
peru.indymedia.org/news/2003/02/373.php - 75k - Cached - Similar pages

Exportar derivados de materia prima recomienda presidente de la ... - [ Translate this page ]
... Pascual, para que los países del área, en especial Honduras, tengan un ... desastres
naturales, quienes fueron acompañados por el subsecretario del Estado de la ...
www.laprensahn.com/natarc/0107/n13003.htm - 6k - Cached - Similar pages

[DOC]1
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... los asesores pontificios en lo referente a México, en especial a los ... más reaccionario
de los presidentes continentales y es subsecretario del Estado vaticano ...
www.manu-dornbierer.com.mx/foxtrotcapitulo1.doc - Similar pages

Del Poder Legislativo - [ Translate this page ]
... en Jefe de las Fuerzas Armadas, Secretarios y Subsecretario del Estado, Jefe de ... Artículo
209.-créase la Pagaduria Especial del Poder Legislativo, la que ...
www.porqueesperar.com/leyes/constitucion/ doc_page33.html - 20k - Cached - Similar pages

notitarde.com - [ Translate this page ]
... jueves 31 de Diciembre se publicará la edición especial "Resúmen de ... Hugo Chávez
Frías, se reunirá mañana con el subsecretario del Estado para Asuntos ...
historico.notitarde.com/1998/12/29/ - 11k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias, Marian, en este caso creo que sí debe ser DEL Estado, puesto que se refiere al Estado de Nueva York, así es como yo lo entiendo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Subsecretario Especial del Estado
Marian Greenfield
5 +1...Subsecretario Especial DE Estado...
Ramón Solá
4delegado especial del ministro de estado
posada


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Subsecretario Especial del Estado


Explanation:
Central de los Trabajadores Argentinos - Internacional - ... - [ Translate this page ]
... Foro Social Mundial de Porto Alegre, se decidió realizar de un Foro Temático
por la situación especial que vivía ... El subsecretario del estado de EE.UU. ...
www.cta.org.ar/internacional/argenext/cisetiemb02.html - 41k - Cached - Similar pages

Hiroaki nichidokui franco [articulo] - [ Translate this page ]
... Francia, en un telegrama dirigido el 6 de enero de 1937 al Subsecretario del Estado
Mayor, que ... es porque tengo que pedirle algo especial con un secreto absoluto ...
www.aeep.es/socios/rodao/95shiozaki.htm - 101k - Cached - Similar pages

ARCHIVO CONTRACULTURAL - [ Translate this page ]
... Eduardo Galeano nos dice de una manera especial, en una frase, la ... John Bolton, subsecretario
del Estado con mayor armamento nuclear y de armas de destrucción ...
www.contracultural.com.ar/mar03.htm - 101k - Cached - Similar pages

INTRODUCCION - [ Translate this page ]
... la relación bilateral se incrementó de manera paulatina, en especial en el ... de Brandeburgo
y de Turingia, así como el subsecretario del Estado de Berlín y ...
www.embamex.de/politica/mexale2000.html - 101k - Cached - Similar pages

Las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos durante la ... - [ Translate this page ]
... consultas sobre el eventual envío de una misión especial de las ... El subsecretario
del Estado del gobierno Clinton, Strobe Talbott visitó a Caracas por ...
www.analitica.com/archivo/vam1997.10/pext04.htm - 91k - Cached - Similar pages

Como Irak, Bush II prepara invadir Sudamérica para agarrar su ... - [ Translate this page ]
... en su gabinete especialmente para Villamizar, como “Subsecretario del Estado para
Asuntos ... Anne Woods Patterson para hacer un viaje especial para felicitar a ...
peru.indymedia.org/news/2003/02/373.php - 75k - Cached - Similar pages

Exportar derivados de materia prima recomienda presidente de la ... - [ Translate this page ]
... Pascual, para que los países del área, en especial Honduras, tengan un ... desastres
naturales, quienes fueron acompañados por el subsecretario del Estado de la ...
www.laprensahn.com/natarc/0107/n13003.htm - 6k - Cached - Similar pages

[DOC]1
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... los asesores pontificios en lo referente a México, en especial a los ... más reaccionario
de los presidentes continentales y es subsecretario del Estado vaticano ...
www.manu-dornbierer.com.mx/foxtrotcapitulo1.doc - Similar pages

Del Poder Legislativo - [ Translate this page ]
... en Jefe de las Fuerzas Armadas, Secretarios y Subsecretario del Estado, Jefe de ... Artículo
209.-créase la Pagaduria Especial del Poder Legislativo, la que ...
www.porqueesperar.com/leyes/constitucion/ doc_page33.html - 20k - Cached - Similar pages

notitarde.com - [ Translate this page ]
... jueves 31 de Diciembre se publicará la edición especial "Resúmen de ... Hugo Chávez
Frías, se reunirá mañana con el subsecretario del Estado para Asuntos ...
historico.notitarde.com/1998/12/29/ - 11k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075
Grading comment
Muchas gracias, Marian, en este caso creo que sí debe ser DEL Estado, puesto que se refiere al Estado de Nueva York, así es como yo lo entiendo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
6 mins

agree  Sery
12 mins

agree  Edwal Rospigliosi
26 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr

agree  Manuel Cedeño Berrueta
16 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delegado especial del ministro de estado


Explanation:
o representante especial del ministro de estado.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...Subsecretario Especial DE Estado...


Explanation:
La preposicion "de" no forma contraccion con el artoculo "el"...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Cedeño Berrueta: del. 1. contracc. De el. La naturaleza del hombre, por la naturaleza de el hombre. Del águila, por de el águila. http://www.rae.es/
41 mins
  -> Por supuesto, Manuel. Me referia solo a este caso en particular... ¡Gracias!

agree  Mónica Algazi
3993 days