ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Oblast

Spanish translation: provincia (división política/territorial en Rusia)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oblast
Spanish translation:provincia (división política/territorial en Rusia)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

01:42 Jun 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Oblast
En un formulario:

State/Province/Oblast etc._____

Muchas gracias, otra vez.
Cecilia Aguila
provincia
Explanation:
Hola Cecilia,
Veo que antes de "oblast" tienes "province". Sin embargo así aparece traducido en numerosas referencias.
Un par de ejemplos:

"... interior y ciudad más importante de Rusia, antigua capital de la extinta Unión Soviética hasta 1991. También es la capital del ***oblast (provincia)*** de Moscú ..."
eltiempo.hispavista.com/rusia/moscu/

"... 28 de junio de 1957, Sirishtnik, ***oblast (provincia)*** de Pernik. ... tendían a encontrarle más concomitancias con los partidos comunistas ortodoxos de Rusia o la ... "
www.cidob.org/bios/castellano/lideres/p-043.htm - 25k

Por si sirve de referencia:

ob·last
Function: noun
Inflected Form(s): plural oblasts also ob·las·ti /-"blas-tE, -bl&s-/
Etymology: Russian oblast'
Date: circa 1886
: a political subdivision of Imperial Russia or of a republic in the U.S.S.R.

Merriam-Webster's ©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-13 03:58:01 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Cecilia.
¡Buena suerte!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias Oso y Henri. Me han sido de inmensa ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Distrito
Henry Hinds
4provinciaxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Distrito


Explanation:
Creo que es un distrito en Rusia, te lo digo de memoria no más.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Boris Nedkov: tiene Vd. razon es un término ruso
1 hr

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
provincia


Explanation:
Hola Cecilia,
Veo que antes de "oblast" tienes "province". Sin embargo así aparece traducido en numerosas referencias.
Un par de ejemplos:

"... interior y ciudad más importante de Rusia, antigua capital de la extinta Unión Soviética hasta 1991. También es la capital del ***oblast (provincia)*** de Moscú ..."
eltiempo.hispavista.com/rusia/moscu/

"... 28 de junio de 1957, Sirishtnik, ***oblast (provincia)*** de Pernik. ... tendían a encontrarle más concomitancias con los partidos comunistas ortodoxos de Rusia o la ... "
www.cidob.org/bios/castellano/lideres/p-043.htm - 25k

Por si sirve de referencia:

ob·last
Function: noun
Inflected Form(s): plural oblasts also ob·las·ti /-"blas-tE, -bl&s-/
Etymology: Russian oblast'
Date: circa 1886
: a political subdivision of Imperial Russia or of a republic in the U.S.S.R.

Merriam-Webster's ©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-13 03:58:01 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Cecilia.
¡Buena suerte!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias Oso y Henri. Me han sido de inmensa ayuda.