KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

if the EBITDA is at least $ XX

Spanish translation: si el EBITDA es de al menos $XX pero no alcanza $XX


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:If the EBITDA is at least $ XX but less than $ XX
Spanish translation:si el EBITDA es de al menos $XX pero no alcanza $XX
Entered by: MEdith

20:35 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: if the EBITDA is at least $ XX
If the EBITDA is at least $ XX
but less than $ XX
MEdith
Argentina
si el EBITDA es de al menos $XX
Explanation:
Sugerencia: si el EBITDA es de al menos $XX pero no alcanza $XX

Yo no incluiría nota del traductor ni explicación del término. Es de uso corriente y desde luego entre quienes vayan a leer el texto.

Unos ejemplos:
Gráfico - [ Translate this page ]
... El EBITDA de Telefónica alcanzó, en el primer trimestre de 2001, 3.128,19
millones de euros, con un crecimiento del 10,9%. Telefónica ...
www.revistadebolsa.com/acciones/ Noticias/TELEFONICANOTICIAS.htm - 57k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and AmortizationEarnings Before Interest, Taxes, Depr
Armando Pattroni
5 +1ganacia neta consolidada antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones
losavio
5si el EBITDA es de al menos $XXagtranslat
5si el ingreso antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones fuera al menos.. .
Alejandra Vercellini


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and AmortizationEarnings Before Interest, Taxes, Depr


Explanation:
Ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización


    Reference: http://www.investopedia.com/terms/e/ebitda.asp
Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia
42 mins

agree  Tlate
2 hrs

agree  rhandler
15 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
si el ingreso antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones fuera al menos.. .


Explanation:
de todas formas, en español tambien se usa EBITDA
suerte
Alejandra

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ganacia neta consolidada antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones


Explanation:
coincido con Alejandra.
Yo lo dejaria asi: EBITDA con una nota del traductor explicando: "ganancia neta consolidada antes de intereses, impuestos...."
Suerte.


losavio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
2 hrs
  -> Gracias Patricia

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
si el EBITDA es de al menos $XX


Explanation:
Sugerencia: si el EBITDA es de al menos $XX pero no alcanza $XX

Yo no incluiría nota del traductor ni explicación del término. Es de uso corriente y desde luego entre quienes vayan a leer el texto.

Unos ejemplos:
Gráfico - [ Translate this page ]
... El EBITDA de Telefónica alcanzó, en el primer trimestre de 2001, 3.128,19
millones de euros, con un crecimiento del 10,9%. Telefónica ...
www.revistadebolsa.com/acciones/ Noticias/TELEFONICANOTICIAS.htm - 57k - Cached - Similar pages


    Reference: http://www.noticias.com/noticias/2003/0304/n03041412_1.htm
    Reference: http://corp.terralycos.com/espanol/prensa/2002/
agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733