KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

parent possessory conservator

Spanish translation: Titular de la Patria Potestad


21:57 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: parent possessory conservator
En un divorcio
Terejimenez
Spanish translation:Titular de la Patria Potestad
Explanation:
... También puede resultar necesario nombrar a un titular de la patria potestad específico en caso de fallecimiento de los titulares de la patria potestad ..."

"La patria potestad es la facultad que tienen los padres para representar a su hijo de familia, tanto procesal, como extraprocesalmente, así como para administrar su patrimonio y gozar de los frutos que éste produce. "

Es importante aclarar a los hijos que el divorcio no es culpa ... legal subraya, por el contrario, la responsabilidad del titular de la patria potestad para que ...

Selected response from:

Mile13
Grading comment
dicen que "más vale tarde que nunca". Muchas gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Titular de la Patria Potestad
Mile13
4el padre que no tiene la custodia principal
Madeleine Pérusse
4tutor posesorio de los hijos (del hijo)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tutor posesorio de los hijos (del hijo)


Explanation:
+

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Titular de la Patria Potestad


Explanation:
... También puede resultar necesario nombrar a un titular de la patria potestad específico en caso de fallecimiento de los titulares de la patria potestad ..."

"La patria potestad es la facultad que tienen los padres para representar a su hijo de familia, tanto procesal, como extraprocesalmente, así como para administrar su patrimonio y gozar de los frutos que éste produce. "

Es importante aclarar a los hijos que el divorcio no es culpa ... legal subraya, por el contrario, la responsabilidad del titular de la patria potestad para que ...




    Reference: http://www.leyesnet.com
    Reference: http://www.todaley.com
Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211
Grading comment
dicen que "más vale tarde que nunca". Muchas gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el padre que no tiene la custodia principal


Explanation:
Hola,

No he encontrado una expresión legal precisa, pero si una explicación de lo que es un "possessory conservator"... Si encuentro algo más... regreso!!!


Divorcio en dónde se ven involucrados los hjos *
Custodia — El término legal comúnmente usado en el estado de Texas para custodia es “conservatorship.” Existen dos tipos principales de arreglos de custodia: el padre que tenga la custodia principal se conoce como “sole managing conservator” y el otro padre se conoce como “possessory conservator,” o también ambos padres pueden ser denominados “joint managing conservators.” La diferencia entre éstos dos arreglos de custodia es que los padres que tengan la custodia compartida (joint custody) por lo regular comparten el derecho de tomar decisiones en cuanto al hijo. El que ambos padres compartan la custodia de un hijo (joint custody) no significa que el hijo tenga que pasar la mitad de su tiempo con cada padre y esto tampoco afecta la cantidad de manutención económica infantil que se deba pagar.http://www.co.el-paso.tx.us/dro/flic/divorcelawsp.htm

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294