KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

...default judgment entered ...

Spanish translation: se dictó la sentencia de rigor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...default judgment entered ...
Spanish translation:se dictó la sentencia de rigor
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

05:06 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: ...default judgment entered ...
...default judgment entered ...
Gabriel Aramburo Siegert
se dictó la sentencia de rigor
Explanation:
Así, sin ni una gotita de contexto, don Gabriel, me atrevo a darle mi humilde contribución...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 18:18:14 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, don Gabriel.
Mi apellido es largo pero tiene sólo tres simples sílabas:
\"Vaj-ten-dorf\". Mi bizabuelo era alemán, pero soy chilena y vivo en Santiago.
Encantada de haber podido ayudarle.
Un afectuoso saludo,
María Eugenia
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
As simple as that! Gracias, MaEugenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sentencia dictada por falta de comparecencia ante el tribunaljorge_trad
4sentencia en rebeldía dictada
Michael Powers (PhD)
3se dictó la sentencia de rigor
María Eugenia Wachtendorff


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se dictó la sentencia de rigor


Explanation:
Así, sin ni una gotita de contexto, don Gabriel, me atrevo a darle mi humilde contribución...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 18:18:14 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, don Gabriel.
Mi apellido es largo pero tiene sólo tres simples sílabas:
\"Vaj-ten-dorf\". Mi bizabuelo era alemán, pero soy chilena y vivo en Santiago.
Encantada de haber podido ayudarle.
Un afectuoso saludo,
María Eugenia


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
As simple as that! Gracias, MaEugenia

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sentencia dictada por falta de comparecencia ante el tribunal


Explanation:
En Argentina se utiliza el término "rebeldía", quizás también en Colombia.

"Sentencia dictada en rebeldía"

jorge_trad
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate
14 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sentencia en rebeldía dictada


Explanation:
"default judgment" = "sentencia en rebeldía" Tom West - Diccionario jurídico y comercial [1999]
Alcaraz y Hughes - Diccionario de términos jurídicos [1997]

"enter a judgment" = dictar una sentencia Alcaraz y Hughes - Diccionario de términos jurídicos [1997]


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880