KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

premarital agreement

Spanish translation: contrato prematrimonial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:premarital agreement
Spanish translation:contrato prematrimonial
Entered by: Cao Mac

03:11 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: premarital agreement
¿contrato o acuerdo prematrimonial? Si es acuerdo, ¿como traduciríais 'article'?, ¿cláusula?
Cao Mac
Contrato prematrimonial // cláusulas
Explanation:
Sí, es un contrato (bastante leonino, por cierto, al menos el que acabo de traducir) y las articles son cláusulas
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Contrato prematrimonial // cláusulas
Monica Colangelo
4capitulaciones matrimoniales
Michael Powers (PhD)
4contrato prenupcial
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrato prenupcial


Explanation:
400+ Google hits y un saludo.

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Contrato prematrimonial // cláusulas


Explanation:
Sí, es un contrato (bastante leonino, por cierto, al menos el que acabo de traducir) y las articles son cláusulas


    Legal Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: A esta gata hay que creerle, chicos. Siempre tiene la razón... Nunca la he visto en persona, pero les aseguro que se las trae. Lo que sabe ¡LO SABE! Y si no sabe, nunca opina.
55 mins
  -> ¿No será mucho? Gracias, María Eugenia.

agree  Andrea Ali: Tarde pero no me lo pierdo ni loca. Más que gata, una leona. Y en persona más todavía! Y no es mucho!!!
3 hrs
  -> Voy a tener que comprar un florero más grande. ¡¡¡Gracias!!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capitulaciones matrimoniales


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-06-30 03:17:05 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Dictionary

premarital / pri:\"m&rIt0 / adj prematrimonial; premarital agreement CAPITULACIONES fpl MATRIMONIALES; premarital sex relaciones fpl prematrimoniales

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-06-30 03:17:49 GMT)
--------------------------------------------------

2,820 hits on Google

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-06-30 03:26:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

He traducido varias capitulaciones matrimoniales del inglés al español y es un contrato, un acuerdo, pero la terminología que usamos al hacer la traducción en sí es: capitulaciones matrimoniales, lo mismo que dice en el Diccionario Oxford.

Diez (10) de los dos mil ochocientos veinte \"hits\" de Google siguen:

Solicitudes y Licencias:Capitulaciones matrimoniales. ... - [ Translate this page ]
Información ciudadano granada ayuntamiento town hall Capitulaciones matrimoniales.inscripción.
Ayuntamiento ... inscripción. -CAPITULACIONES MATRIMONIALES. ...
www.granada.org/gr.nsf/0/ 506e5520a9b23660c12567d800275f4b?OpenDocument - 6k - Cached - Similar pages

Redacción y otorgamiento inicial de capitulaciones matrimoniales ... - [ Translate this page ]
... Redacción y otorgamiento inicial de capitulaciones matrimoniales. ... Redacción
y preparación de las capitulaciones matrimoniales. ¿Qué no incluye? ...
www.iabogado.com/esp/Contrate/ e02_servicio_detalle.cfm?SERV=64 - 26k - Cached - Similar pages

[PDF]Otorgamiento de Bienes Bajo el Régimen de Capitulaciones ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Otorgamiento de Bienes Bajo el Régimen de Capitulaciones Matrimoniales
Categoría: Notarías. Institución donde se realiza: Notarías Públicas. ...
www.gobiernoenlinea.ve/.../PG_FOLDER_TRAMITES/NOTARIASPUBLI... OTORGBIENESBAJOREGIMENCAPITMATRIMONIALES.PDF - Similar pages

RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL. Guías - [ Translate this page ]
Todo acerca de la sociedad de gananciales, separación de bienes y régimen de
participación. 1.-¿Para qué sirven las capitulaciones matrimoniales? ...
www.todalaley.com/modguia21p54.htm - 10k - Cached - Similar pages

EL DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES Y LAS CAPITULACIONES ... - [ Translate this page ]
EL DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES Y LAS CAPITULACIONES MATRIMONIALES
(ART. 257 CP Y SS.). D. Juan José Reyes Gallur, Abogado: Supuestos ...
www.icamalaga.es/revista/marz1999/pag144.htm - 17k - Cached - Similar pages

CAPITULACIONES MATRIMONIALES ENTRE CAYETANO CALDERÓN Y MANUELA ... - [ Translate this page ]
CAPITULACIONES MATRIMONIALES ENTRE CAYETANO CALDERÓN Y MANUELA ÁLVAREZ DE PALACIOS.
Ante Juan Álvarez Ramírez (AHZ, notariales 7780). Villalobos, 27-12-1715. ...
sauce.pntic.mec.es/~jdelamo/escalder.htm - 8k - Cached - Similar pages

LIBRO I CAPITULACIONES MATRIMONIALES - [ Translate this page ]
www.ccpalmira.org.co/libro 1.htm - 1k - Cached - Similar pages

Re: AYUDA SOBRE CAPITULACIONES MATRIMONIALES - [ Translate this page ]
Re: AYUDA SOBRE CAPITULACIONES MATRIMONIALES [ Respuestas ] [ Responder
] [ ] Enviado por adriana el May 07, 2003 at 19:40:37: Respondiendo ...
comunidad.derecho.org/carlota/wwwboard/376.html - 3k - Cached - Similar pages

CAPITULO IV - [ Translate this page ]
... Si no se pactan capitulaciones matrimoniales, se entiende celebrado el matrimonio
bajo el régimen de separación de bienes y se regirá por lo dispuesto en el ...
www.campeche.gob.mx/tsjusticia/ CODIGOS/CODCIVIL/L1t5c4.htm - 4k - Cached - Similar pages

lexcapitulaciones - [ Translate this page ]
... Art. 1267 Capitulaciones matrimoniales; cuando no se ha celebrado contrato. (31
LPRA sec. ... 1270. Capitulaciones matrimoniales de menores.(31 LPRA sec. 3554). ...
www.lexjuris.com/ LEXLEX%5Clexcodigoc%5Clexcapitulaciones.htm - 15k - Cached - Similar pages




Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tlate: acuerdo prematrimonial
10 hrs