KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

register a restriction

Spanish translation: consignar judicialmente una restricción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:register a restriction
Spanish translation:consignar judicialmente una restricción
Entered by: Heidi López Neary

09:08 Jul 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: register a restriction
The lawyer did not register any restriction to prevent xxx from selling the land to a third party

Gracias!
Heidi López Neary
consignar judicialmente una restricción
Explanation:
En otras palabras, el abogado no formalizó judicialmente ninguna objeción para impedir que XXX vendiese el terreno a un tercero. Lo que se expresa también en inglés con el término <restraint on use>, a saber, una restricción sobre el uso de un bien.

Diccionario Jurídico (Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague - Editorial Heliasta)

Saludos desde Tenerife en Canarias,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias desde el Reino Unido!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1presentar / ingresar / registrar / anotar una restricción
María Eugenia Wachtendorff
4consignar judicialmente una restricción
Valentín Hernández Lima
4registrar una restricción / registrar una limitación
Michael Powers (PhD)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registrar una restricción / registrar una limitación


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-07-07 09:15:36 GMT)
--------------------------------------------------

En este contexto, bienes raíces, existe el registro. Así que la lógica dicta que habría que registrar tal restricción o limitación.

Alcaraz y Hughes - Diccionario de términos jurídicos

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consignar judicialmente una restricción


Explanation:
En otras palabras, el abogado no formalizó judicialmente ninguna objeción para impedir que XXX vendiese el terreno a un tercero. Lo que se expresa también en inglés con el término <restraint on use>, a saber, una restricción sobre el uso de un bien.

Diccionario Jurídico (Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague - Editorial Heliasta)

Saludos desde Tenerife en Canarias,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias desde el Reino Unido!

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
presentar / ingresar / registrar / anotar una restricción


Explanation:
El abogado no presentó restricción alguna para impedir que...

Depende del contexto: Si el abogado no hizo una anotación / presentó un escrito solicitando / dejó constancia de la necesidad de

Son interpretaciones posibles.

Yo me inclino por "presentar" (un escrito solicitando que se impusiera una restricción...)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 day1 hr