KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

motion to dismiss

Spanish translation: solicitud de que se rechace la demanda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:motion to dismiss
Spanish translation:solicitud de que se rechace la demanda
Entered by: NoraTorres

19:05 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: motion to dismiss
motion to dismiss
sebastian lantos
United States
solicitud de que se rechace la demanda
Explanation:
O "solicitud de que no se haga lugar a la acción".

HTH,
Nora
Selected response from:

NoraTorres
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5solicitud de declaración de no ha lugar
Elizabeth Sánchez León
5solicitud de declaración de no ha lugar
Elizabeth Sánchez León
4 +1petición de dar por terminado/de rechazar la demanda
Ricardo Basaez
5solicitud de que se rechace la demanda
NoraTorres
4propuesta descartadaWitty
4trámite o gestión para descartar o eliminar
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trámite o gestión para descartar o eliminar


Explanation:
Dic. Oxford


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
solicitud de que se rechace la demanda


Explanation:
O "solicitud de que no se haga lugar a la acción".

HTH,
Nora

NoraTorres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
petición de dar por terminado/de rechazar la demanda


Explanation:
ver url


    Reference: http://www.usdoj.gov/crt/genglossary_esp.htm
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
solicitud de declaración de no ha lugar


Explanation:
O "petición para que una demanda sea rechazada" como ya han dicho.
Suerte.
Diccionario de términos jurídicos
Alcaraz Varó

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 643

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solicitud de declaración de no ha lugar


Explanation:
O "petición para que una demanda sea rechazada" como ya han dicho.
Suerte.
Diccionario de términos jurídicos
Alcaraz Varó

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 643

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propuesta descartada


Explanation:
O "descartar la propuesta"

Babylon

Witty
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163