KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

In-country adoption proceedings/orphan petition

Spanish translation: trámites nacionales de adopción / solicitud del huérfano


02:20 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: In-country adoption proceedings/orphan petition
Hi everyone!
Estoy traduciendo unos docs legales, en este caso, relacionados con todo lo que sea adopción, y quería cersiorarme acerca de algunos términos y dos o tres frases...
Thanks a lot!
Delfi
Spanish translation:trámites nacionales de adopción / solicitud del huérfano
Explanation:
hola delfi

para mi el uso de trámite suena mejor que procedimiento. la traducción de in-country la podrías ponderar. hay países donde la administración está fuertemente descentralizada (ee.uu. y españa son dos ejemplos) y podrías ver si realmente usas "nacional", "doméstico" (aunque su uso suele ir más ligado a temas financieros), "estatal", "regional", "local" etc., siendo "estatal" quizá la opción más adecuada si optas por otra que no sea nacional

no conozco el caso de argentina, pero en españa generalmente cuando se trata de temas legales y burocráticos, solemos hablar más de "solicitud" que de "petición", aunque el término completo "orphan petition" la desconozco y no quizá haya otra versión más acertada que la mia.

espero haberte sido de ayuda,

suerte y sonrisas,

álvaro :O)

Selected response from:

moken
Grading comment
Thanks a lot Alvaro!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5PROCEDIMIENTOS PARA ADOPCION DENTRO DEL PAIS./ PETICION DE HUERFANOsilviafont
3 +2trámites nacionales de adopción / solicitud del huérfano
moken
4procedimientos /(interiores) del país para adopción/ declaración/(demanda) del huerfano
Сергей Лузан


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
PROCEDIMIENTOS PARA ADOPCION DENTRO DEL PAIS./ PETICION DE HUERFANO


Explanation:
Are these proceedings easy, I wonder?

silviafont
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimientos /(interiores) del país para adopción/ declaración/(demanda) del huerfano


Explanation:
como supongo. ¡Buena suerte, Delfi!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
trámites nacionales de adopción / solicitud del huérfano


Explanation:
hola delfi

para mi el uso de trámite suena mejor que procedimiento. la traducción de in-country la podrías ponderar. hay países donde la administración está fuertemente descentralizada (ee.uu. y españa son dos ejemplos) y podrías ver si realmente usas "nacional", "doméstico" (aunque su uso suele ir más ligado a temas financieros), "estatal", "regional", "local" etc., siendo "estatal" quizá la opción más adecuada si optas por otra que no sea nacional

no conozco el caso de argentina, pero en españa generalmente cuando se trata de temas legales y burocráticos, solemos hablar más de "solicitud" que de "petición", aunque el término completo "orphan petition" la desconozco y no quizá haya otra versión más acertada que la mia.

espero haberte sido de ayuda,

suerte y sonrisas,

álvaro :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Thanks a lot Alvaro!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
3 hrs

agree  Сергей Лузан: Muy interesante!
1 day6 hrs