KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

"...appeared before me dr. XX, personally known to me and acknowledged...

Spanish translation: Compareció ante mí el Dr. XXX, de mi conocimiento, quien reconoció...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"...appeared before me dr. XX, personally known to me and acknowledged...
Spanish translation:Compareció ante mí el Dr. XXX, de mi conocimiento, quien reconoció...
Entered by: Monica Colangelo

02:23 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: "...appeared before me dr. XX, personally known to me and acknowledged...
...executing the same for the purpose herein contrived..." (fin de la frase)...
Hi everyone!
Estoy traduciendo unos docs legales, en este caso, relacionados con todo lo que sea adopción, y quería cersiorarme acerca de algunos términos y dos o tres frases (en este caso, esta frase tiene traducción reconocida?)...
Thanks a lot!
Delfi
Compareció ante mí el Dr. XXX, de mi conocimiento, quien reconoció...
Explanation:
Delfi: todas las frases legales tienen una traducción exacta :)
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Thanks a lot Trixie!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Compareció ante mí el Dr. XXX, de mi conocimiento, quien reconoció...
Monica Colangelo
5 +3comparecio ante mi el Dr. XX..
Mariel Alvarado
5 +1ante mí compareció Don XX, a quién conozco personalmente, y ratificó que...
Elizabeth Sánchez León
5 +1Compareció ante mí el Dr xx de miconocimiento DOY FE y reconociósilviafont
5ante mí compareció el Dr. XX de mi personal conocimiento quien ratificó
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
comparecio ante mi el Dr. XX..


Explanation:
a quien conozco personalmente y reconocio haber ...



Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  m. esparcia
3 hrs
  -> muchas gracias !

agree  maravilla: es la más adecuada
10 hrs
  -> gracias maravilla :)

agree  Sery
10 hrs
  -> thanks a lot !

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Compareció ante mí el Dr. XXX, de mi conocimiento, quien reconoció...


Explanation:
Delfi: todas las frases legales tienen una traducción exacta :)


    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Thanks a lot Trixie!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
3 mins
  -> Gracias, Vale (algo no funca, tu respuesta no estaba cuando puse la mía y vos respondiste 13 minutos antes!!!)

agree  ConstanzaG
54 mins
  -> Gracias, Constanza

agree  Сергей Лузан
3 hrs
  -> Gracias, Sergey

agree  Haydee Puente
3 days18 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Compareció ante mí el Dr xx de miconocimiento DOY FE y reconoció


Explanation:
THE usual notary formula in Argentina is always "de mi conocimiento, doy fe", which is a lie as big as a house for usually notaries and their clients meet for the first time when they sign these documents.

silviafont
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monica Colangelo: No se puede incluir "doy fe", porque en el original no dice "which I attest"
34 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ante mí compareció el Dr. XX de mi personal conocimiento quien ratificó


Explanation:
"...ante mí compareció el Dr. XX de mi personal conocimiento quien ratificó...

mexicano


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ante mí compareció Don XX, a quién conozco personalmente, y ratificó que...


Explanation:
Otra opcióm.
Suerte.

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 643

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
4 hrs
  -> Gracias. :)