ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

decertification

Spanish translation: decertificación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decertification
Spanish translation:decertificación
Entered by: Lisa Siegel-Cruz

15:07 Aug 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: decertification
sería "decertificación" o "descertificación"?

Por favor, mantenga la respuesta corta y... no adivine.
¡Gracias!
Lisa Siegel-Cruz
United States
decertificación
Explanation:
un poco de contexto ayudaría....

Honduras en riesgo de no ser certificada por EUA - [ Translate this page ]
... Con una decertificación, Honduras perdería todos los préstamos que
puedan otorgar los países amigos para combatir la narcoactividad. ...
www.laprensahn.com/natarc/9912/n18002.htm - 11k - Cached - Similar pages

Sila No Puede Hablar de Buena Administración - [ Translate this page ]
... la decertificación de las Plantas de Aguas Usadas; 18. la decertificación
de las Plantas de Tratamiento de agua; 19. la decertificación ...
www.estado51.com/2000/Sept-2000/00-09-12a.htm - 24k - Cached - Similar pages

Pecos Enterprise, La Voz - [ Translate this page ]
... Ella dijo que mientras ella está sin decidirse de como votar sobre
el decertificación, "yo no creo que es lo mejor que hacer. ...
www.pecos.net/news/arch97/031197v.htm - 36k - Cached - Similar pages

Avances y críticas en el camino a la recertificación- ... - [ Translate this page ]
... del narcotráfico en Guatemala quedó claro en un informe de la división de inteligencia
de la DEA en Guatemala, publicado luego de la decertificación. ...
www.inforpressca.com/inforpress/revista/1520-8.htm - 27k - Cached - Similar pages

Presentación principal - [ Translate this page ]
... Me preocupa que habrá un nuevo ciclo de certificación y decertificación
pública en Colombia sobre los derechos humanos. Hemos ...
www.ndu.edu/inss/books/books - 1999/Crisis What Crisis Spa ... spcris19.html - 22k - Cached - Similar pages

spemail - [ Translate this page ]
... Se trató varios asuntos importantes, entre ellos pensiones, seguro médico, 401k,
la tentativa de decertificación de Augusta, Georgia por IP, y la relación ...
www.ipworkers.org/spemail.htm - 43k - Cached - Similar pages

W5YI ACTIONS - [ Translate this page ]
... 11 de abril, 2000] Luego de una reunión con unos 25 VEs de su grupo (W5YI/VEC) en
un hotel de San Juan, Fred Maia, W5YI anunció la decertificación de todos ...
prarl.org/manodura1.htm - 68k - Cached - Similar pages

La Dilema de Cocaina en Colombia - [ Translate this page ]
... Esta decertificación en parte significó que Clinton quería ver una
política más estricta y eficaz contra los narcotraficantes. ...
futures.wharton.upenn.edu/~nirodyr/spancocaine.html - 21k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... comerciales entre Centroamérica y Estados Unidos en medio de rumores sobre el posible
impacto en este proceso de una eventual decertificación del país por ...
www.elsalvador.com/noticias/2003/ 1/28/negocios/negoc2.html - 19k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7descertificación
Valentín Hernández Lima
5 +1decertificación
Marian Greenfield


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decertificación


Explanation:
un poco de contexto ayudaría....

Honduras en riesgo de no ser certificada por EUA - [ Translate this page ]
... Con una decertificación, Honduras perdería todos los préstamos que
puedan otorgar los países amigos para combatir la narcoactividad. ...
www.laprensahn.com/natarc/9912/n18002.htm - 11k - Cached - Similar pages

Sila No Puede Hablar de Buena Administración - [ Translate this page ]
... la decertificación de las Plantas de Aguas Usadas; 18. la decertificación
de las Plantas de Tratamiento de agua; 19. la decertificación ...
www.estado51.com/2000/Sept-2000/00-09-12a.htm - 24k - Cached - Similar pages

Pecos Enterprise, La Voz - [ Translate this page ]
... Ella dijo que mientras ella está sin decidirse de como votar sobre
el decertificación, "yo no creo que es lo mejor que hacer. ...
www.pecos.net/news/arch97/031197v.htm - 36k - Cached - Similar pages

Avances y críticas en el camino a la recertificación- ... - [ Translate this page ]
... del narcotráfico en Guatemala quedó claro en un informe de la división de inteligencia
de la DEA en Guatemala, publicado luego de la decertificación. ...
www.inforpressca.com/inforpress/revista/1520-8.htm - 27k - Cached - Similar pages

Presentación principal - [ Translate this page ]
... Me preocupa que habrá un nuevo ciclo de certificación y decertificación
pública en Colombia sobre los derechos humanos. Hemos ...
www.ndu.edu/inss/books/books - 1999/Crisis What Crisis Spa ... spcris19.html - 22k - Cached - Similar pages

spemail - [ Translate this page ]
... Se trató varios asuntos importantes, entre ellos pensiones, seguro médico, 401k,
la tentativa de decertificación de Augusta, Georgia por IP, y la relación ...
www.ipworkers.org/spemail.htm - 43k - Cached - Similar pages

W5YI ACTIONS - [ Translate this page ]
... 11 de abril, 2000] Luego de una reunión con unos 25 VEs de su grupo (W5YI/VEC) en
un hotel de San Juan, Fred Maia, W5YI anunció la decertificación de todos ...
prarl.org/manodura1.htm - 68k - Cached - Similar pages

La Dilema de Cocaina en Colombia - [ Translate this page ]
... Esta decertificación en parte significó que Clinton quería ver una
política más estricta y eficaz contra los narcotraficantes. ...
futures.wharton.upenn.edu/~nirodyr/spancocaine.html - 21k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... comerciales entre Centroamérica y Estados Unidos en medio de rumores sobre el posible
impacto en este proceso de una eventual decertificación del país por ...
www.elsalvador.com/noticias/2003/ 1/28/negocios/negoc2.html - 19k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
5 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
descertificación


Explanation:
Se correría el riesgo de confusión con la palabra "desertificación" en la palabra escrita.

Saludos,

V

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-08-18 15:12:33 GMT)
--------------------------------------------------

No, en la palabra escrita, por Dios, sino en la palabra hablada en ciertas áreas lingüísticas.

Mis disculpas a todos.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Marín Mateos
1 min
  -> Gracias, Jesús.

agree  posada: ejem: descentrar, desceñir,descercar etc.
5 mins

agree  rhandler: 896 hits en Google, contra 142 de la otra respuesta (sin "s")
48 mins

agree  Marianela Melleda
52 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: [Como en mi país] - des-. (Confluencia de los prefs. lats. de-, ex-, dis- y a veces e-). 1. pref. Denota negación o inversión del significado del simple. Desconfiar, deshacer. 2. pref. Indica privación. Desabejar.- http://www.rae.es/
1 hr
  -> Gracias y saludos a todos.

agree  agtranslat
4 hrs

agree  Ricardo Eid
4 hrs