KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

counterfeit vs. forgery

Spanish translation: falsificación vs. imitación (reproducción, simulación) fraudulenta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:counterfeit vs. forgery
Spanish translation:falsificación vs. imitación (reproducción, simulación) fraudulenta
Entered by: Edward Lum

16:00 Nov 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: counterfeit vs. forgery
¿se os ocurre cómo distinguir entre estos dos términos?

if the coupon is counterfeit, has been forged in whole or in part or....
El Trujaman
falsificación vs. imitación (reproducción, simulación) fraudulenta
Explanation:


Segun lo establecido en esta ley y el Parlamento Europeo:
"Protección Legal. Queda prohibida a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, la emisión, reproducción, imitación, falsificación o simulación total o parcial de billetes y monedas de curso legal, por cualquier medio, soporte o forma de representación, sin perjuicio de lo establecido en el literal a) de este Artículo."

"[PAREUR]
... a los Estados miembros participantes a velar por que existan sanciones adecuadas contra la imitación fraudulenta y la falsificación de billetes y monedas ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/ econ/20000125/384900_es.doc
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1falsificación vs. imitación (reproducción, simulación) fraudulenta
Edward Lum
4adulterado
David Russi


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adulterado


Explanation:
espurio

Son claramente sinónimos en inglés, aunque en el uso disrio (no reflejado en el Webster's), yo diría que hay una diferencia en el uso. Por ejemplo, para hablar de dinero falso se usa casi exclusivamente "counterfeit". Sin embargo, casi nunca he escuchado "counterfeit painting", aunque podría decirse, sino "forged".

¡Suerte!

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
falsificación vs. imitación (reproducción, simulación) fraudulenta


Explanation:


Segun lo establecido en esta ley y el Parlamento Europeo:
"Protección Legal. Queda prohibida a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, la emisión, reproducción, imitación, falsificación o simulación total o parcial de billetes y monedas de curso legal, por cualquier medio, soporte o forma de representación, sin perjuicio de lo establecido en el literal a) de este Artículo."

"[PAREUR]
... a los Estados miembros participantes a velar por que existan sanciones adecuadas contra la imitación fraudulenta y la falsificación de billetes y monedas ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/ econ/20000125/384900_es.doc


    Reference: http://www.bancentral.gov.do/billetes/art_24_25.html
    Reference: http://www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/econ/20000125...
Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: Forgery: Falsificación para defraudar o hacer daño; Counterfeit: Falsificar. La línea de sepración entre una y otra infracción es imprecisa, pero Forgery es más grave.
2 hrs
  -> Muchas gracias, Herman y por la definicion.