KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Enforcement by Injunctive Relief

Spanish translation: interdicto de amparo para la ejecución de este contrato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Enforcement by Injunctive Relief
Spanish translation:interdicto de amparo para la ejecución de este contrato
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

00:37 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Enforcement by Injunctive Relief
and I therefore agree that in such event the City may obtain immediate injunctive relief in any court of competent jurisdiction to temporarily and/or permanently enforce this Gardener Agreement against me
Annie Gambelin
ejecución por interdicto de amparo
Explanation:

…puede obtener un interdicto de amparo inmediato (…) para ejecutar temporal o permanentemente

Suerte,
Manuel
-----------
Ref: Alcaraz Varó-Brian Hughes: Diccionario de Términos Jurídicos, Editorial Ariel, 3ª Edi-ción, ISBN 84-344-0512-1


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 23 mins (2003-11-03 11:00:11 GMT)
--------------------------------------------------

Second thought

Me parece que cambiando el orden de los adverbios el texto fluye mejor en español:

“…y por lo tanto, convengo en que en tal caso la Ciudad puede obtener un interdicto de amparo temporal o permanente para la inmediata ejecución / el inmediato cumplimiento de este Convenio/ Acuerdo/ Contrato”
----------

El Administrador podrá entablar recursos de interdicto, mandamus o cualquier otra acción o procedimiento apropiado para obligar al principal y/o al asegurador a la construcción, según lo requerido por la Administración de acuerdo con las especificaciones detalladas en la obligación prestada y afianzada.

La Administración de Reglamentos y Permisos y las corporaciones públicas concernidas podrán ejecutar las fianzas prestadas ante ellas para llevar a cabo la construcción de las obras requeridas.
http://www.lexjuris.com/lexmate/..\LEYORG\lexarpe.htm
------------

Interdictos o Injunctions

Estos recursos son los más comunes y se pueden solicitar con diferentes propósitos dependiendo de la situación particular de que se trate. Por ejemplo, a través de éste podemos obtener un mandamiento judicial, ordenando que una persona se abstenga de hacer o deje hacer a otra, determinada cosa. Se puede solicitar también para evitar la continuación de una conducta que esté causando daños irreparables a la persona que lo solicita. También puede ser solicitado accesoriamente dentro de otro pleito principal. Por último, se puede solicitar cuando la compensación en dinero, no sea el remedio adecuado para aminorar o evitar el daño que está sufriendo quien lo solicita.
-----------

RECURSOS EXTRAORDINARIOS: INTERDICTO, MANDAMUS, SENTENCIA DECLARATORIA Y HABEAS CORPUS - http://www.bufeteemmanuelli.com/html/los_recursos_extraordin...
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Thank you for all the resources you offered. Legal terminology is not my strong point and I was having a hard time finding the right translation
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ejecución por interdicto de amparoManuel Cedeño Berrueta
5aplicación mediante orden judicial
Terejimenez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aplicación mediante orden judicial


Explanation:
for sure !


    +25 years of experience
Terejimenez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 507
Grading comment
thanks
The asker has declined this answer
Comment: thanks

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enforcement by injunctive relief
ejecución por interdicto de amparo


Explanation:

…puede obtener un interdicto de amparo inmediato (…) para ejecutar temporal o permanentemente

Suerte,
Manuel
-----------
Ref: Alcaraz Varó-Brian Hughes: Diccionario de Términos Jurídicos, Editorial Ariel, 3ª Edi-ción, ISBN 84-344-0512-1


--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 23 mins (2003-11-03 11:00:11 GMT)
--------------------------------------------------

Second thought

Me parece que cambiando el orden de los adverbios el texto fluye mejor en español:

“…y por lo tanto, convengo en que en tal caso la Ciudad puede obtener un interdicto de amparo temporal o permanente para la inmediata ejecución / el inmediato cumplimiento de este Convenio/ Acuerdo/ Contrato”
----------

El Administrador podrá entablar recursos de interdicto, mandamus o cualquier otra acción o procedimiento apropiado para obligar al principal y/o al asegurador a la construcción, según lo requerido por la Administración de acuerdo con las especificaciones detalladas en la obligación prestada y afianzada.

La Administración de Reglamentos y Permisos y las corporaciones públicas concernidas podrán ejecutar las fianzas prestadas ante ellas para llevar a cabo la construcción de las obras requeridas.
http://www.lexjuris.com/lexmate/..\LEYORG\lexarpe.htm
------------

Interdictos o Injunctions

Estos recursos son los más comunes y se pueden solicitar con diferentes propósitos dependiendo de la situación particular de que se trate. Por ejemplo, a través de éste podemos obtener un mandamiento judicial, ordenando que una persona se abstenga de hacer o deje hacer a otra, determinada cosa. Se puede solicitar también para evitar la continuación de una conducta que esté causando daños irreparables a la persona que lo solicita. También puede ser solicitado accesoriamente dentro de otro pleito principal. Por último, se puede solicitar cuando la compensación en dinero, no sea el remedio adecuado para aminorar o evitar el daño que está sufriendo quien lo solicita.
-----------

RECURSOS EXTRAORDINARIOS: INTERDICTO, MANDAMUS, SENTENCIA DECLARATORIA Y HABEAS CORPUS - http://www.bufeteemmanuelli.com/html/los_recursos_extraordin...


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Thank you for all the resources you offered. Legal terminology is not my strong point and I was having a hard time finding the right translation