KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

compliance

Spanish translation: respeto


23:48 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: compliance
As part of XXX´s strong commitment to COMPLIANCE, the Company maintains a Hotline by which employees can report any activity that may involve criminal conduct or may be a violation of law or of XXX’s compliance procedures and guidelines.
Rodrigo Resuche
Argentina
Spanish translation:respeto
Explanation:
Como parte del compromiso de XXX con el respeto a la ley / a la legislación vigente, la empresa dispone de una línea telefónica en la que los trabajadores pueden denunciar..
Selected response from:

Maria Belarra
Spain
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cumplimiento
Nitza Ramos
5 +3conformidad
Daniel Mencher
5cumplimiento de sus obligaciones
Cristina Otalora
5acatamiento (de)
MLG
4respeto
Maria Belarra


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
conformidad


Explanation:
conformidad

buena suerte

-Dan

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
3 hrs
  -> gracias

agree  jmml: sí, "conformidad con los términos de este acuerdo", por ejemplo
9 hrs
  -> gracias

agree  Juan R. Migoya
10 hrs
  -> gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cumplimiento


Explanation:
Como parte del compromiso de cumplimiento de XXX, ,,,,, o que pueda ser una violacion a la ley o al cumplimiento de las reglas/regulaciones y procedimientos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 00:04:04 (GMT)
--------------------------------------------------

violacion con acento en la segunda \"o\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 00:08:17 (GMT)
--------------------------------------------------

violacion = incumplimiento

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
11 mins
  -> Gracias Susana

agree  Andrea Ali
3 hrs
  -> Gracias Andrea

agree  jmml: o "cumplimiento con este acuerdo", que también es perfecto
8 hrs
  -> Gracias jmml

agree  Gabriel Castillo-Thomas
16 hrs
  -> Gracias Gabriel

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acatamiento (de)


Explanation:
referring to obedience (with)

Larousse

MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria Belarra: no tiene connotaciones negativas?
3 hrs
  -> No pienso que asi sea.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respeto


Explanation:
Como parte del compromiso de XXX con el respeto a la ley / a la legislación vigente, la empresa dispone de una línea telefónica en la que los trabajadores pueden denunciar..

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209
Grading comment
gracias!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cumplimiento de sus obligaciones


Explanation:
Como parte del firme compromiso asumido por xxx en lo que hace al cumplimiento de sus obligaciones, la Compañía .....

Cristina Otalora
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82