KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

wilful default

Spanish translation: incumplimiento doloso (premeditado/intencional)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wilful default
Spanish translation:incumplimiento doloso (premeditado/intencional)
Entered by: Antonio Castillo Gonz�lez

19:52 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: wilful default
The Promoter further undertakes to discharge the Adviser ... from all responsibilities or liability arising or resulting from all acts and omissions by them under this Agreement, except where any such act or omission is the result of gross negligence, fraud or wilful default.
Antonio Castillo Gonz�lez
incumplimiento doloso
Explanation:
más formal

Dicc. de términos jurídicos Alcaráz-Hughes
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Muchas gracias por las sugerencias sin duda enriquecedoras. Creo que incumplimiento doloso, premeditado o intencional son básicamente lo mismo, pero en internet aparece la primera forma con mayor frecuencia, y deriva de dolo, un término jurídicamente impecable y muy bien definido en el Diccionario de la Real Academia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3incumplimiento intencional
George Rabel
5 +1incumplimiento doloso
Alicia Jordá
5incumplimiento premeditadoSery
5cesación de pagos voluntaria
VRN


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cesación de pagos voluntaria


Explanation:
o intencional

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
incumplimiento intencional


Explanation:
Default has multiple meanings. In this context seems to be the failure to meet obligations, wheather they are contractual or financal

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
10 mins
  -> Thanks Michael. By the way, you are the one who inspired me to become a translator/interpreter. I saw you in action in Federal Court. I was the Grand Jury Foreman.

agree  Alicia Jordá
11 mins
  -> Thanks Alice

agree  Manuel Cedeño Berrueta
25 mins
  -> Thanks Manuel

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
incumplimiento doloso


Explanation:
más formal

Dicc. de términos jurídicos Alcaráz-Hughes

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Muchas gracias por las sugerencias sin duda enriquecedoras. Creo que incumplimiento doloso, premeditado o intencional son básicamente lo mismo, pero en internet aparece la primera forma con mayor frecuencia, y deriva de dolo, un término jurídicamente impecable y muy bien definido en el Diccionario de la Real Academia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxKirstyMacC: maybe just: DOLO
32 mins
  -> well, dolo is just malevolent intent or mens rea, thank you, Counsel, regards!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
incumplimiento premeditado


Explanation:
La República en La Red ® - Fasano inició ayer acción penal ...
... Al cortar TVC las pantallas de Montevideo a Señal 1 por culpa del incumplimiento
premeditado de García Barbosa, el doctor Fasano rescindió el contrato con ...
www.diariolarepublica.com/2002/auto/plantillas/ 8/20/plantilla_a.mv?registro=81 - 10k - En caché - Páginas similares

Palabras inéditas en el IV Informe - La Revista Peninsular
... Tercero, hacer el máximo esfuerzo posible para apoyar a los deudores de la
propia banca, sin propiciar prácticas de incumplimiento premeditado. ...
www.larevista.com.mx/ed463/nota10.htm - 24k - En caché - Páginas similares

[DOC] Celebrado en Quito, el 28 de junio de 2001
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... 4. Lo previsto en los apartados 2 y 3 no se podrá aplicar en casos de fraude,
incumplimiento premeditado o negligencia grave. Art. 10.- Dividendos.-. ...
www.sri.gov.ec/download/word/canada.doc - Páginas similares

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502