KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Unsecured Claim Estate Representative

Spanish translation: Representante del Capital Quirografario o de los Acreedores Quirografarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Unsecured Claim Estate Representative
Spanish translation:Representante del Capital Quirografario o de los Acreedores Quirografarios
Entered by: buceo

19:48 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / bankruptcy
English term or phrase: Unsecured Claim Estate Representative
On June 2, 2000 XXX filed its Third Amended Joint Plan of Reorganization under Chapter 11 of the Bankruptcy Code (the "Plan"). Pursuant to the Plan, the Committee of Unsecured Creditors was vested with the right to select an Unsecured Claim Estate Representative to, among other things, pursue avoidance claims under Chapter 5 of Title 11 of the United States Code.

En este caso el representative es un estudio jurídico, sé que unsecured creditors son acreedores quirografarios así que tiene que andar por ahí...
MUCHAS GRACIAS
buceo
Representante del Capital Quirografario o de los Acreedores Quirografarios
Explanation:
ARTICULO 31.- Desistimiento voluntario. El deudor puede desistir de su petición hasta la primera publicación de edictos, sin requerir conformidad de sus acreedores.

Puede desistir, igualmente, hasta el día indicado para el comienzo del período de exclusividad previsto en el artículo 43 si, con su petición, agrega constancia de la conformidad de la mayoría de los acreedores quirografarios que representen el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del *** capital quirografario***. Para el cálculo de estas mayorías se tienen en cuenta, según el estado de la causa: a los acreedores denunciados con más los presentados a verificar, si el desistimiento ocurre antes de la -presentación del informe del artículo 35; después de presentado dicho informe, se consideran los aconsejados a verificar por el síndico; una vez dictada la sentencia prevista en el artículo 36, deberán reunirse las mayorías sobre los créditos de los acreedores verificados o declarados admisibles por el juez. Si el juez desestima una petición de desistimiento por no contar con suficiente conformidad de acreedores, pero después ésta resultare reunida, sea por efecto de las decisiones sobre la verificación o por nuevas adhesiones, hará lugar al desistimiento, y declarará concluido el concurso preventivo.

Inadmisibilidad. Rechazada, desistida o no ratificada una petición de concurso preventivo, las que se presenten dentro del año posterior no deben ser admitidas, si existen pedidos de quiebra pendientes.

ARTÍCULO DECIMOCUARTO: Junta asesora del liquidador. Durante el trámite liquidatorio la Superintendencia de la Economía Solidaria designará una junta asesora del liquidador con sus respectivos suplentes personales, integrada así:

1. Un representante de las entidades públicas acreedoras.

2. Un representante de los trabajadores acreedores.

3. Un representante de las entidades financieras acreedoras.

4. Un representante de los acreedores con garantía real, que no sean entidades financieras.

5. Un representante de los asociados.

6. Dos representantes de los acreedores quirografarios.

En caso de que no exista alguna de las categorías de acreedores a que se refieren los anteriores literales, la designación podrá recaer en cualquier acreedor.

Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Representante del Patrimonio de Acreedores No GarantizadosManuel Cedeño Berrueta
5Representante de Reclamos de Patrimonio no Asegurado
Adda Velez
3 +2Representante del Capital Quirografario o de los Acreedores Quirografarios
Ernesto Samper Nieto
4Representante del Patrimonio de la deuda no garantizada
Nitza Ramos


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
unsecured claim estate representative
Representante del Capital Quirografario o de los Acreedores Quirografarios


Explanation:
ARTICULO 31.- Desistimiento voluntario. El deudor puede desistir de su petición hasta la primera publicación de edictos, sin requerir conformidad de sus acreedores.

Puede desistir, igualmente, hasta el día indicado para el comienzo del período de exclusividad previsto en el artículo 43 si, con su petición, agrega constancia de la conformidad de la mayoría de los acreedores quirografarios que representen el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del *** capital quirografario***. Para el cálculo de estas mayorías se tienen en cuenta, según el estado de la causa: a los acreedores denunciados con más los presentados a verificar, si el desistimiento ocurre antes de la -presentación del informe del artículo 35; después de presentado dicho informe, se consideran los aconsejados a verificar por el síndico; una vez dictada la sentencia prevista en el artículo 36, deberán reunirse las mayorías sobre los créditos de los acreedores verificados o declarados admisibles por el juez. Si el juez desestima una petición de desistimiento por no contar con suficiente conformidad de acreedores, pero después ésta resultare reunida, sea por efecto de las decisiones sobre la verificación o por nuevas adhesiones, hará lugar al desistimiento, y declarará concluido el concurso preventivo.

Inadmisibilidad. Rechazada, desistida o no ratificada una petición de concurso preventivo, las que se presenten dentro del año posterior no deben ser admitidas, si existen pedidos de quiebra pendientes.

ARTÍCULO DECIMOCUARTO: Junta asesora del liquidador. Durante el trámite liquidatorio la Superintendencia de la Economía Solidaria designará una junta asesora del liquidador con sus respectivos suplentes personales, integrada así:

1. Un representante de las entidades públicas acreedoras.

2. Un representante de los trabajadores acreedores.

3. Un representante de las entidades financieras acreedoras.

4. Un representante de los acreedores con garantía real, que no sean entidades financieras.

5. Un representante de los asociados.

6. Dos representantes de los acreedores quirografarios.

En caso de que no exista alguna de las categorías de acreedores a que se refieren los anteriores literales, la designación podrá recaer en cualquier acreedor.




    Reference: http://www.confecoop.org.co/norma/super/res0954.htm
    Reference: http://cvd.edu.ar/materias/cuarto/542c1/textos/normas/ley_24...
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terejimenez: gracias al experto en el Capítulo 11 !
2 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Representante de Reclamos de Patrimonio no Asegurado


Explanation:
:D

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Representante del Patrimonio de la deuda no garantizada


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
unsecured claim estate representative
Representante del Patrimonio de Acreedores No Garantizados


Explanation:
Representante del Patrimonio de Acreedores No Garantizados
Representante del Patrimonio de Acreedores Quirografarios

Otra opción, básicamente equivalente a la de Ernesto.

Buena suerte,
Manuel
--------------

(a) An allowed claim of a creditor secured by a lien on property in which the estate has an interest, or that is subject to setoff under section 553 of this title, is a **secured claim** to the extent of the value of such creditor's interest in the estate's interest in such property, or to the extent of the amount subject to setoff, as the case may be, and is an **unsecured claim** to the extent that the value of such creditor's interest or the amount so subject to setoff is less than the amount of such allowed claim. Such value shall be determined in light of the purpose of the valuation and of the proposed disposition or use of such property, and in conjunction with any hearing on such disposition or use or on a plan affecting such creditor's interest.
http://www.gamb.uscourts.gov/fedr/bank5h4h.htm
----------------

In a typical Chapter 11 case, claims are divided into secured and unsecured claims, and the unsecured claims are often divided further based on the type of claim.5 Secured claims generally receive priority in payment over unsecured claims in any distribution plan, while the unsecured claims are again prioritized so that administrative expense claims (including certain professional fees and expenses, certain employee wage and benefit claims, certain tax claims and claims of creditors providing post-petition credit to the debtor) usually take priority over pre-petition general unsecured creditors.6 Accordingly, creditors who are considering selling their claims, as well as buyers who are considering buying claims, must be aware of the relative priorities among secured and unsecured claims.
(…)

The sellers of bankruptcy claims can be either: (i) creditors that have extended unsecured credit to the debtor company (most commonly trade suppliers of materials or services); or (ii) secured creditors (most commonly financial institutions) that have obtained collateral to secure an advance of credit to the debtor. Though unsecured claims are generally not as large as the secured claims of institutional creditors, the impact of a delinquent payment to an individual unsecured creditor normally has a much greater impact than on an institutional secured creditor.
http://library.lp.findlaw.com/articles/file/00078/006777/tit...
.------------

A. Acreedores garantizados
Hay básicamente dos tipos de acreedores en un concurso: los acreedores garantizados con garantía real a quien en lo sucesivo me referiré simplemente como acreedores garantizados y los acreedores quirografarios.
(…)

B. Acreedores quirografarios
El caso de los acreedores no garantizados dista mucho de ser tan favorable. Como ya había comentado, los tipos de acreedores no garantizados puede ser muy variable, desde los empleados del comerciante, sus clientes, proveedores, consumidores, hasta alguna persona afectada por un caso de responsabilidad civil. Salvo en el caso de los empleados del comerciante, los demás acreedores no garantizados asumen el riesgo de recibir en pago un porcentaje bajísimo de sus créditos, si bien les va, como veremos a continuación.
http://www.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/105/el...
.-----------------

A.
Regla de prioridad absoluta (Absolute Priority Rule)
Este principio consiste en que los créditos de mayor jerarquía deben ser pagados en su totalidad antes de que se realice cualquier pago de un crédito de menor jerarquía. Ésto implica también que los accionistas no deben recibir ningún recurso en tanto no cobren en su totalidad los acreedores.

Este mismo principio establece que los acreedores garantizados tendrán un trato distinto y prioritario al de los acreedores no garantizados. Los **acreedores garantizados** tienen prioridad con respecto a los fondos que se obtengan de la venta de los activos dados en garantía. En la medida en que el crédito garantizado no llegue a ser cubierto con la venta de la garantía, entonces el remanente se deberá mantener como un **crédito no garantizado**.
(…)

Comité o Junta de Acreedores
Una vez aceptada la solicitud de reorganización, el juez nombrará un Comité de **Acreedores no garantizados**. El Bankruptcy Code contempla también la posibilidad de nombrar a comités de acreedores garantizados, así como de accionistas, si se considera necesario.

(...)
El Comité de Acreedores no garantizados se integra con los siete acreedores a quienes la empresa adeude el monto más importante y que además estén dispuestos a formar parte de dicho Comité. La función principal del Comité de Acreedores es la de fungir como foro de negociaciones entre acreedores y entre éstos y el deudor. Asimismo, deberá vigilar la actuación del deudor en posesión y colaborar en la elaboración del plan de reorganización, en los términos que se señalan más adelante.
http://www.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/95/art...


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489