KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

regress suite

Spanish translation: demanda de reparaciуn


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:redress suite
Spanish translation:demanda de reparaciуn
Entered by: Ekaterina Khovanovitch

12:41 Nov 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: regress suite
Es un término jurídico, tipo de demanda.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
demanda de reparación
Explanation:
I believe it is "redress suit"

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-11-09 12:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

demanda para repara una injusticia, daño o perjuicio
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias. Mi pregunta ha sido incorrecta. Se trataba de la subrogación del asegurador en derechos y acciones contra los terceros. Pero mi inglés es flaquísimo. Traté de buscar la respuesta aquí por desesperación porque no me habían contestado mis colegas que hablan ruso.
De todas maneras, le estoy muy agradecida.
Ekaterina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1demanda de reparación
Michael Powers (PhD)
4reparación e indemnizaciónSergio Aguirre
4reparación o recurso (depende)jmml


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
demanda de reparación


Explanation:
I believe it is "redress suit"

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-11-09 12:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

demanda para repara una injusticia, daño o perjuicio

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880
Grading comment
Gracias. Mi pregunta ha sido incorrecta. Se trataba de la subrogación del asegurador en derechos y acciones contra los terceros. Pero mi inglés es flaquísimo. Traté de buscar la respuesta aquí por desesperación porque no me habían contestado mis colegas que hablan ruso.
De todas maneras, le estoy muy agradecida.
Ekaterina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
54 mins
  -> gracias, José Manuel - Mike :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redress suit
reparación o recurso (depende)


Explanation:
Gracias a Mike por ponerme en la buena pista. "Redress" suele significar reparación aunque también puede ser recurso. Dependerá del contexto en que salga. Algunos ejemplos de ambas posibilidades:

"redress for damages to tangible property

Reference Conseil Europe,Glossaire E-F,Strasbourg,1986

(1)
TERM reparación del perjuicio material

Reference DOCE C 27/1994, p. 8"

----------------------------------------------------------

"means of redress

Reference Jenard-Schlosser Report,OJEC C 59/1979,par.202

(1)
TERM vía de recurso

Reference Informe Jenard-Schlosser, DO C 189/1990, p. 237"

-------------------------------------------------------------

"means of redress and other forms of appeal

Reference Jenard-Schlosser Report,OJEC C 59/1979,par.202

Note {NTE} see DE Rechtsbehelfe

(1)
TERM recursos ordinarios y las demás vías de recurso

Reference Informe Jenard-Schlosser, DO C 189/1990, p. 237"

Ambas de Eurodicautom. Un saludo.

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reparación e indemnización


Explanation:
Reparación de daños e indemnización.



. Que venimos a establecer demanda en Proceso Ordinario sobre Reparación de Daños
e Indemnización de Perjuicios contra el Gobierno de Estados Unidos de ...
www.escambray.islagrande.cu/Bandidismo/demanda1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 52 mins (2003-11-09 16:34:25 GMT)
--------------------------------------------------

... de buena fe sólamente debe los frutos desde la demanda. ... norma, en relación con el
reconocimiento de corrección monetaria por la restitución del precio ...
bib.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/CorteConstitucional/ 1997/Constitucionalidad/C-153-97.htm - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] Producción de Energía Máxima Demanda
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cobertura de la Máxima Demanda – SEIN MW Hidroeléctrica Dic-02 Termoeléctrica
Dic-02 CH Mantaro 600,8 CT Eepsa 0,0 CH Restitución 200,5 CT Ilo 1 42,7 CH C ...
www.cte.org.pe/publicaciones/pdf/OSEENE2003.pdf - Similar pages

Sentència de 30 de novembre de 1992 - [ Translate this page ]
... su padre premuerto José Mª. CA, está gravado de restitución si falleciere ... 31 de
enero de 1990 desestima íntegramente la demanda y es ... La corrección de la ...
civil.udg.es/normacivil/tsjc/92/STSJC19921130.htm - 37k - Cached - Similar pages

DIARIO OFICIAL | E-BOLETIN ACTUALIDAD JURIDICA | LEGISLACION - [ Translate this page ]
... acción civil que tuviere por objeto únicamente la restitución de la ... los vicios
formales de que adoleciere la demanda civil, requiriendo su corrección. ...
www.anfitrion.cl/actualidad/relacion/ alegisla/cpp/a00012.htm



En seguimiento de la sugerencia de Mike:


reparation, redress, amends, restitution, indemnity These nouns refer to something given in compensation for loss, suffering, or damage. Reparation implies recompense given to one who has suffered at the hands of another: “reparation for our rights at home, and security against the like future violations” (William Pitt). Redress involves setting an injustice right; the term may imply retaliation or punishment: “There is no grievance that is a fit object of redress by mob law” (Abraham Lincoln). Amends usually implies the giving of satisfaction for a minor grievance or lesser injury: How can I make amends for losing my temper? Restitution is the restoration of something taken illegally: “He attempted to enforce the restitution of the Roman lands and cities” (George P.R. James). Indemnity implies repayment or reimbursement: Homeowners demanded indemnity for the damages caused by the riot.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727