KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

resignature

Spanish translation: ratificar la firma, volver a firmar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resignature
Spanish translation:ratificar la firma, volver a firmar
Entered by: Sergio Aguirre

22:33 Nov 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / informed consent form
English term or phrase: resignature
This appears in an informed consent form for a medical procedure. The patient and doctor have already signed, and below is a section where they are supposed to sign again. Does anybody know what the legal terminology would be for this term?

Many thanks in advance.




Patient or Person Authorized
to Consent for Patient:

Relationship to Patient:

Signature of
Physician / Surgeon:

Date:

Reason Patient Cannot Sign:

***Resignature:***
Patient:

Physician / Surgeon Signature:

Date:
Susana Galilea
United States
ratificar la firma
Explanation:
Volver a firmar

... de su identidad, se presente a ratificar la firma ... que se le entregó el citatorio,
su firma y para ... que haga el interesado o su representante legal, de conocer ...
www.finanzas.df.gob.mx/codigo/libro6.htm

... 3. Al ratificar, aceptar, aprobar o confirmar, formalmente el ... Firma. ...
www.medioambiente.gov.ar/mlegal/tratados/ley23922.htm - 101k - Cached - Similar pages

[PDF] RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA SPVS-IV-No. 319 La Paz, 9 mayo 2003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de 2002, la cual, no consigna la firma del Presidente ... INF- 0216/2003 emitido por la
Dirección Legal recomienda confirmar y ratificar la Resolución ...
www.spvs.gov.bo/Valores/Resoluciones/ 2003/RAIV-319-03.pdf

Convenio y que haya sido debidamente autorizada, de conformidad con sus procedimientos internos, para firmar, ratificar, aceptar, aprobar o confirmar formalmente el Convenio, o para adherirse a él.
...
El párrafo 1 del presente artículo no impedirá que, al firmar, ratificar, aceptar, aprobar o confirmar formalmente este Convenio, o al adherirse a él, un Estado o una organización de integración política y/o económica formule declaraciones o manifestaciones,
http://www.medioambiente.gov.ar/mlegal/tratados/ley23922.htm

Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Opté por "volver a firmar" ya que necesitaba un registro sencillo. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ratificar la firmaSergio Aguirre
4 +2segunda firmaPeter Bagney
5refirmadorhandler
4nueva firmaxxxdawn39
1renunciaJosé Vicente García


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
segunda firma


Explanation:
por ejemplo

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG: Firma(segunda)
4 mins

agree  José Vicente García
16 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
renuncia


Explanation:
Quizá venga del francés resigner.

Just guessing.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-09 22:56:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Después de ver el resto de respuestas, retiro lo dicho.

:P

José Vicente García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 11

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
refirmado


Explanation:
Vea estos ejemplos:

[PDF] SUMARIO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Por otro lado, el sistema de refirmado de certificados [4] está relacionado con aquellos entornos en los cuales se requiere tener la certeza de que el ...
novatica.ati.es/socios/2002/160/160-6.pdf

[PDF] PISCIS: Comercio Electrónico basado en Infraestructuras de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de servicios avanzados que reflejan algunas ideas de investigación del grupo, como pueden ser el servicio de autorrevocación o el refirmado de certificados. ...
ditec.um.es/~ocanovas/papers/piscis.pdf




    Reference: http://novatica.ati.es/socios/2002/160/160-6.pdf
    Reference: http://ditec.um.es/~ocanovas/papers/piscis.pdf
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ratificar la firma


Explanation:
Volver a firmar

... de su identidad, se presente a ratificar la firma ... que se le entregó el citatorio,
su firma y para ... que haga el interesado o su representante legal, de conocer ...
www.finanzas.df.gob.mx/codigo/libro6.htm

... 3. Al ratificar, aceptar, aprobar o confirmar, formalmente el ... Firma. ...
www.medioambiente.gov.ar/mlegal/tratados/ley23922.htm - 101k - Cached - Similar pages

[PDF] RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA SPVS-IV-No. 319 La Paz, 9 mayo 2003
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de 2002, la cual, no consigna la firma del Presidente ... INF- 0216/2003 emitido por la
Dirección Legal recomienda confirmar y ratificar la Resolución ...
www.spvs.gov.bo/Valores/Resoluciones/ 2003/RAIV-319-03.pdf

Convenio y que haya sido debidamente autorizada, de conformidad con sus procedimientos internos, para firmar, ratificar, aceptar, aprobar o confirmar formalmente el Convenio, o para adherirse a él.
...
El párrafo 1 del presente artículo no impedirá que, al firmar, ratificar, aceptar, aprobar o confirmar formalmente este Convenio, o al adherirse a él, un Estado o una organización de integración política y/o económica formule declaraciones o manifestaciones,
http://www.medioambiente.gov.ar/mlegal/tratados/ley23922.htm



Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
Opté por "volver a firmar" ya que necesitaba un registro sencillo. ¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
12 hrs
  -> Gracias, maisa

agree  xxxdawn39: ¡enhorabuena, Sergio! Buen fin de semana :))
4 days
  -> Pásalo bien y gracias t39

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nueva firma


Explanation:
Hola, Susana

"Un documento PDF puede ser firmado mas de una vez por mas de una persona. Cada firma está asociada a una versión del documento que representa su estado en el momento de la firma. La primera vez que se firma un documento, este se almacena en un formato interno especial que permite añadir contenidos per siempre mantiene información sobre las versiones previas. Cada vez que se firma el mismo documento, con posterioridad a la primera firma, la **nueva firma** y cualquier cambio sobre el documento se anexan al documento. Cuando se visualiza un documento con múltiples firmas, Adobe Acrobat muestra la última versión, aunque se pueden visualizar las versiones anteriores, crear archivos separados con ellas e incluso se pueden comparar versiones".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.




    www.camerfirma.com/mod_web/download/documentos/ Plugin_PDF_product_sheet_2_0.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846