KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

International Flag Registration

Spanish translation: Registro de Banderas Internacional/ Matriculación Internacional de Banderas/ Abanderamiento internacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:International Flag Registration
Spanish translation:Registro de Banderas Internacional/ Matriculación Internacional de Banderas/ Abanderamiento internacional
Entered by: jmml

12:39 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: International Flag Registration
Law on Turkish International Flag Registration was put into force in 2000
nitram
Registro de banderas internacional
Explanation:
Hola, dado el poco contexto, no puedo estar seguro de qué trata tu caso, Se me ocurre que sea el registro o matriculación de buques.

"... considerado por el derecho internacional como un ... llamadas “banderas baratas” o “banderas de complacencia ... los costes de registro, mantenimiento, impuestos ..."

www.upc.es/celsem/down/prestige_banderas.pdf



"... Decreto 1027/89 sobre abanderamiento, matriculación de buques y ... implantación de la política internacional tendente al ... de buques de otras banderas más allá ..."

www.mapya.es/pesca/pags/ilegal/ pdf/plan_accion_nacional.pdf
Selected response from:

jmml
Germany
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Registro Internacional (de abanderamiento) de Naves
Edward Lum
4Registro Internacional de la Bandera
ABotero
4registro internacional de banderaSergio Aguirre
4registro internacional de buquesChapete
2 +1Registro internacional de Insignias/BanderasManuel Ca�edo
2Registro de banderas internacionaljmml


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Registro internacional de Insignias/Banderas


Explanation:
I'm not very sure about the flags, but I have found 'international registration' as 'Registro Internacional'


    Reference: http://www.wipo.org/madrid/es/
    Reference: http://www.fsma.org/espanol/regist2002_es.html
Manuel Ca�edo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: Dejaria "banderas"
1 day6 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
international flag registration
registro internacional de bandera


Explanation:
Registro de bandera turca. Registro internacional bajo la bandera turca.


... attract foreign tonnage under the Turkish flag, yet it ... is entitled to benefit from
Turkish cabotage trades ... registered in the national or international registry. ...
www.maritimeadvocate.com/i18_turk1.php - 26k - Cached - Similar pages

Turkey - Issue 18, April 2002
... the preparation stages, the Norwegian International Ship Register ... and fly the Turkish
flag: commercial ships (cargo ... established as per the Turkish regulations. ...
www.maritimeadvocate.com/i18_turk2.php

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Frida Tussie: Pondria "banderas"
1 day6 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
international flag registration
Registro de banderas internacional


Explanation:
Hola, dado el poco contexto, no puedo estar seguro de qué trata tu caso, Se me ocurre que sea el registro o matriculación de buques.

"... considerado por el derecho internacional como un ... llamadas “banderas baratas” o “banderas de complacencia ... los costes de registro, mantenimiento, impuestos ..."

www.upc.es/celsem/down/prestige_banderas.pdf



"... Decreto 1027/89 sobre abanderamiento, matriculación de buques y ... implantación de la política internacional tendente al ... de buques de otras banderas más allá ..."

www.mapya.es/pesca/pags/ilegal/ pdf/plan_accion_nacional.pdf

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
9 mins
  -> gracias!!

disagree  Frida Tussie: El adjetivo al final quita ritmo y armonia
1 day6 hrs
  -> Es justo, te regalo una poesía: Las ondas tienen vaga armonía, las violetas suave olor, brumas de plata la noche fría, luz y oro el día; yo algo mejor; ¡yo tengo Amor! (Gustavo A. Bécquer)

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Registro Internacional de la Bandera


Explanation:
Registro Internacional de la Bandera
espero pueda ayudar Adriana :)

ABotero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
international flag registration
registro internacional de buques


Explanation:
o aeronaves, según contexto

Chapete
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 131

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
international flag registration
Registro Internacional (de abanderamiento) de Naves


Explanation:
Actualícese con La Prensa Web
... de Panamá ante la OMI, recuerda que ese año Panamá fue electa ... una estrategia para,por un lado superar las críticas al registro (abanderamiento de naves ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2002/04/15/hoy/negocios/523658.html

Estrategia Marítima Nacional ... Areas. · Dirección General Consular y de Naves: Registro de Naves, Abanderamiento;. ... 5.
Creación de un Registro de Naves y Abanderamiento de buques;. ...
www.seic.gov.do/marmerc/EstMarNa.htm

Registro de Naves
a) Registro de Matrícula de Naves Mayores. b) Registro de Matrícula de
Naves Menores. c) Registro de Matrícula de Naves en Construcción. ...
www.directemar.cl/historia_150/gmcastro/naves.htm

Reglamento Registro de Naves
... un registro para inscribir las naves y artefactos navales en construcción. Para inscribir una nave o artefacto naval en este registro deberá acompañarse un ...
Description: Decreto 163 de 1981. Colegioabogados.org.
Category: World > Español > ... > Derecho > Normas jurídicas > Reglamentos
www.colegioabogados.org/normas/ reglamentos/reg_naves.html


--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 52 mins (2003-11-11 07:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

Turkey country report
... The Law on Turkish International Vessel Registration was enacted in ... sector and to prevent avoidance from flying the Turkish flag. ... Turkey has two-register system ...
www.unescap.org/tctd/nvg/wtogats2002files/ turkey_wtogats.pdf

The Turkish International Ship Registry
... company established under the laws of Turkey where Turkish ... registry are now permitted to fly the Turkish flag. ... on the other hand, require a registration fee of ...
www.turkishpilots.org/DOCUMENTS/ N_Oral_Turkish_International_SR.html


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: Suena tecnico. Pondria "embanderamiento" sin parentesis
12 hrs
  -> Muchas gracias, Frida