KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

enteropooling

Spanish translation: acumulación de fluidos en el intestino delgado y el colon


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enteropooling
Spanish translation:acumulación de fluidos en el intestino delgado y el colon
Entered by: jmml

16:02 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: enteropooling
The compund of the invention exhibits a remarkable enteropooling effect and increases internal transportability...
BCB
acumulación de fluidos en el intestino delgado y el colon
Explanation:
...para incrementar la motilidad.

Hola, esto es lo más que he podido encontrar por el momento. Siento no poder facilitarte el término exacto en castellano para este fenómeno. Se trata de una especia de laxante o algo así ¿no? Un saludo.

"accumulation of fluid in the small intestine and in the colon (enteropooling)"

jpet.aspetjournals.org/cgi/content/abstract/256/2/547

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2003-11-11 16:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

Es difícil encontrar un equivalente en español porque es una palabra compuesta.

entero: eferido al intestino (del griego)

pooling: encharcamiento (del inglés)
Selected response from:

jmml
Germany
Grading comment
Gracias!

PIMO
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4acumulación (concentración) interna
Edward Lum
4acumulación de fluidos en el intestino delgado y el colonjmml


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acumulación de fluidos en el intestino delgado y el colon


Explanation:
...para incrementar la motilidad.

Hola, esto es lo más que he podido encontrar por el momento. Siento no poder facilitarte el término exacto en castellano para este fenómeno. Se trata de una especia de laxante o algo así ¿no? Un saludo.

"accumulation of fluid in the small intestine and in the colon (enteropooling)"

jpet.aspetjournals.org/cgi/content/abstract/256/2/547

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2003-11-11 16:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

Es difícil encontrar un equivalente en español porque es una palabra compuesta.

entero: eferido al intestino (del griego)

pooling: encharcamiento (del inglés)

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228
Grading comment
Gracias!

PIMO

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acumulación (concentración) interna


Explanation:
Sugerencia: efecto de acumulación (concentración) interna

Saludos

JPET -- Abstracts: Riviere et al. 256 (2): 547
... kg. At this dose, PGE2 also produced accumulation of fluid in the small intestine and in the colon (enteropooling). The enteropooling ...
http://jpet.aspetjournals.org/cgi/content/abstract/256/2/547

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2003-11-11 17:03:55 GMT)
--------------------------------------------------

acumulación de fluídos gastrointestinal

Laxantes y Surfactantes
... Dolor abdominal, apendicitis, niños, impactación fecal, obstrucción gastrointestinal,embarazo, colitis ... de su acción es la acumulación de fluidos y la ...
farmafitolab.med.uchile.cl/fitofarmacologia/ monografias/laxantes.html

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710