KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

income tax and funds

Spanish translation: impuesto sibre la renta / sobre el ingreso / a las ganancias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:income tax
Spanish translation:impuesto sibre la renta / sobre el ingreso / a las ganancias
Entered by: David Russi

12:41 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: income tax and funds
The wages of seafarers working on ships registered under Turkey's International Ship Registry are exempted from income tax and funds
nitram
mpuesto sibre la renta / sobre el ingreso
Explanation:
Fíjate en el enlace al sitio oficial de la IRS en español, donde hay un enlace a su glosario de términos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 12:52:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Por supuestso que debe ser \"impuesto.\"

Además, acabo de darme cuenta que falta lo de \"funds\". Sospecho que falta algo al final de la frase, o bien es posible que quisieran decir algo como \"impuesto sibre la renta y otros fondos\".
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5impuesto a las gananciasFrida Tussie
5 -1mpuesto sibre la renta / sobre el ingreso
David Russi
5 -1impuesto sobre la renta y recursos financieros
Alicia Jordá
4impuesto sobre la renta y otros ingresosManuel Cedeño Berrueta
3 -1impuesto sobre las renta y mutualidades
moken


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
mpuesto sibre la renta / sobre el ingreso


Explanation:
Fíjate en el enlace al sitio oficial de la IRS en español, donde hay un enlace a su glosario de términos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 12:52:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Por supuestso que debe ser \"impuesto.\"

Además, acabo de darme cuenta que falta lo de \"funds\". Sospecho que falta algo al final de la frase, o bien es posible que quisieran decir algo como \"impuesto sibre la renta y otros fondos\".


    Reference: http://www.irs.gov/espanol/index.html
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Frida Tussie: "income tax" 'impuesto a las ganancias'
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
impuesto sobre la renta y recursos financieros


Explanation:
están exentos del pago del impuesto sobre la renta y recursos financieros


funds: recursos financieros, fondos en Dict. de términos jurídicos Alcaraz Varo-Hughes

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Frida Tussie: "Income tax" 'impuesto a las ganancias'
53 mins
  -> Frida, please...maybe just in your contry...

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
impuesto sobre las renta y mutualidades


Explanation:
hola nitram,

tengo la sensación, al estar en conjunto con income tax, que funds puede hacer referencia a mutual funds, que creo que se podría definir como un tipo de seguro que se paga en paralelo a la seguridad social en ciertos gremios laborales. a estos fondos en españa se les llama mutualidades

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-12 14:00:24 (GMT)
--------------------------------------------------

typo: la renta

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Frida Tussie: "income tax"'impuesto a las ganancias'
57 mins
  -> claro frida, excepto que a eso en españa se la llama impuesto sobre la renta. en este caso "renta" y "rent" serían falsos amigos. :O) :O)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
impuesto a las ganancias


Explanation:
La frase en el texto denota un inglés incorrecto. La inclusión de "funds" es casi redundante. Debe eliminarse. Éste es un caso en que el traductor corrige la versión original.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  David Russi: Lo siento, pero me parece que estás proponiendo una forma de traducirlo, no la forma correcta. De hecho en España se utiliza "impuesto sobre la renta". El gobierno de EE.UU. emplea "sobre el ingreso en sus glosarios oficiales.
8 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impuesto sobre la renta y otros ingresos


Explanation:
impuesto sobre la renta y otros ingresos

Buena suerte,
Manuel
--------------

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
A efectos fiscales, los ingresos se dividen en siete categorías:
1- Salarios y similares.
2- Beneficios empresariales.
3- Beneficios de actividades agrícolas.
4- Ingresos de actividades autónomas.
5- Rentas de inmuebles.
6- Rentas de bienes muebles (intereses, dividendos)
7- Otros ingresos (ganancias del capital e ingresos no recurrentes).
Tipos correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el año 2003:
( Sólo para Sueldos y Salarios) (*)
Ingresos Gravables (TL) Tipo (%)
0 - 5.000.000.000......................................................................... 15
5.000.000.000 - 12.000.000.000.................................................. 20
12.000.000.000 - 24.000.000.000.................................................25
24.000.000.000 - 60.000.000.000.................................................30
60.000.000.000 - 120.000.000.000...............................................35
Más de 120.000.000 ....................................................................40
(*) Estos tipos son aplicables en origen por los empleadores.
El tipo impositivo que se aplica a los asalariados es progresivo y va desde el 15 al 40%. La base se determina en relación a los ingresos netos (ver punto 5.6), para cuya determinación se pueden deducir ciertos gastos especificados por ley. Se aplica a los residentes en territorio turco, que serán los que residen más de seis meses al año en Turquía, con algunas excepciones, y tributan por la totalidad de las rentas que perciben en cualquier país del mundo, los no residentes sólo por las rentas obtenidas en el país.
Otros individuos distintos de los perceptores de sueldos y salarios (asalariados), son también objeto de los tipos progresivos del IRPF indicados en la tabla anterior. Estos individuos deben realizar también una "contribución a fondos" a un tipo del 10% de la cantidad gravada por el impuesto sobre la renta.
http://www.google.co.ve/search?q=cache:h79bD5mMw2UJ:www.mcx....


DEDUCCIONES:
• En salarios y sueldos: 800 RMB para contribuyentes domiciliados en China (aunque puede ser superior si lo aprueban las autoridades locales). 4,000 para extranjeros trabajando en China y ciudadanos chinos con ingresos obtenidos fuera de China.
• En los ingresos por servicios personales, royalties, alquileres de la propiedad y otros ingresos considerados como fiscalizables por el Ministerio de finanzas: la deducción es de 800 yuan si el ingreso se recibe en un único pago y es menor de 4,000 yuanes; si es superior a 4,000 yuanes, la deducción es del 20%.
http://www.cofides.es/china3.htm
--------------

Postdata para Frida:
Frecuencia de uso según Google:
“impuesto sobre la renta”: 78.800; “impuesto a las ganancias”: 27.400; “impuesto sobre las ganancias”: 488




Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489