KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Payoff of first mortgage loan

Spanish translation: pago / liquidación del primer préstamo hipotecario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Payoff of first mortgage loan
Spanish translation:pago / liquidación del primer préstamo hipotecario
Entered by: Marva

10:55 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Payoff of first mortgage loan
No hay contexto. Es una partida de un formulario "Settlement Statement" del U.S. Department of HOusing and Urban Development. Gracias
El Trujaman
pago / liquidación del primer préstamo hipotecario
Explanation:
Oxford.
Selected response from:

Marva
Grading comment
Todas son válidas. Muchísimas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5pago / liquidación del primer préstamo hipotecarioMarva
5 +1liquidación de la hipoteca de primer grado
Alejandro Umerez
5cancelaciòn de la primera hipotecaMonica Richmond
5PAGO TOTAL DEL PRESTAMO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA HIPOTECAcarlos bliffeld
4 +1amortización del primer préstamo hipotecario
Marijke Singer


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
pago / liquidación del primer préstamo hipotecario


Explanation:
Oxford.

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55
Grading comment
Todas son válidas. Muchísimas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Capsuto
2 mins

agree  buadog: tb. cancelación de la primera hipoteca - un poco más loose
17 mins

agree  ConstanzaG: cancelación
18 mins

agree  mslang
2 hrs

agree  Pablo Grosschmid
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
payoff of first mortgage loan
amortización del primer préstamo hipotecario


Explanation:
Quizás esto te sirva.

Ver sitios web:
http://www.bancoatlantico.es/batlvia/cast/help/precios_hipot...
"Seguro de vida de amortización del préstamo hipotecario de Atlántico Vida (Seguro Atlántico Hipotecario)."

http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2003/06/07586_03.htm
"Certificado bancario en el que conste la fecha de iniciación de amortización del préstamo hipotecario"

http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg031215/economia...
Contiene una interesante definición de 'amortización'.

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxKirstyMacC: credito
1 hr
  -> Thank you Counsel!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
liquidación de la hipoteca de primer grado


Explanation:
segun entiendo, "primer" no se refiere a que es el primer prestamo que toma la persona. "primer" se refiere al grado de la hipoteca, o sea a quién cobra primero en caso de una liquidación

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Torres: Aunque "cancelar" aparece en el DRAE con el significado de terminar de pagar una deuda, yo prefiero no utilizarlo para evitar dudas (que nadie quiera interpretarlo como "anulación" de deuda)
24 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
PAGO TOTAL DEL PRESTAMO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA HIPOTECA


Explanation:
SELF-EXPLANATORY

carlos bliffeld
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cancelaciòn de la primera hipoteca


Explanation:
pay off es pagar,cancelar deuda

Monica Richmond
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish