KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Settlement Agent

Spanish translation: Agente registrador [privado] de operaciones inmobiliarias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Settlement Agent
Spanish translation:Agente registrador [privado] de operaciones inmobiliarias
Entered by: buadog

15:22 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Settlement Agent
Aparece en un FOrmulario de Declaración de Cierre (Settlement Statement) del U.S. Department of Housing and Urban Development.
El Trujaman
Agente registrador [privado] de operaciones inmobiliarias
Explanation:
ver más en la referencia. Como en EEUU no existe el notariado de los países latinos, se requiere un abogado + otro profesional (este Agente) para controlar el proceso de transacciones sobre inmuebles (compras con hipotecas, cancelación de un crédito hipotecario con otro etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 15:59:29 (GMT)
--------------------------------------------------

inclusive lleva a cabo funciones como escrow, reteniendo fondos, liberándolos, elaborando documentos, etc. en general controlando la operación
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Agente de cierre/de tituloMarisol Honsberg
5Agente registrador [privado] de operaciones inmobiliarias
buadog
5agente que procede al cierre o clausurapeixe


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
agente que procede al cierre o clausura


Explanation:
quizá es un agente municipal que procede al cierre de viviendas, que han estado ocupadas en algún momento.

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Agente registrador [privado] de operaciones inmobiliarias


Explanation:
ver más en la referencia. Como en EEUU no existe el notariado de los países latinos, se requiere un abogado + otro profesional (este Agente) para controlar el proceso de transacciones sobre inmuebles (compras con hipotecas, cancelación de un crédito hipotecario con otro etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-15 15:59:29 (GMT)
--------------------------------------------------

inclusive lleva a cabo funciones como escrow, reteniendo fondos, liberándolos, elaborando documentos, etc. en general controlando la operación


    Reference: http://www.cfacts.com/default.asp?frame=/products/closing_fa...
buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Muchas gracias a todos!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Agente de cierre/de titulo


Explanation:
Agente de la agencia de títulos que se encarga de todos tramites de cierre

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53