KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

registered agent

Spanish translation: agente/representante registrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:registered agent
Spanish translation:agente/representante registrado
Entered by: Viviana Lemos

00:25 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: registered agent
Se trata, aparentemente, de una certificación de representación. "XX,being the duly authorized Registered Agent of XXX.."
Viviana Lemos
agente/representante registrado
Explanation:
Así lo considero. Pampi
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5agente/representante registrado
María T. Vargas
5figura compleja
buadog
4 +1"agente registrado"
Sabina La Habana Reyes


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
agente/representante registrado


Explanation:
Así lo considero. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
4 hrs
  -> Gracias Alejandro

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> Gracias Pablo

agree  peixe: designado como representante
9 hrs
  -> Gracias Peixe

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Creo que "representante registrado" (es lo que yo uso) evita la confusión a la que alude Buadog
12 hrs

agree  Alicia Jordá: representante
12 hrs
  -> Gracias Alicewond, te digo igual que a Manuel

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"agente registrado"


Explanation:
creo que no es nada más que eso.


Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: ---
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
figura compleja


Explanation:
sobre todo en las jurisdicciones con sociedades off-shore (Delaware, islas del caribe, islas del canal...), el registered agent es una figura legal, el proveedor de servicios (principalmente legales) para los clientes que le contactan desde otros países: inscribe la sociedad, prepara el papeleo, asegura el cumplimiento de obligaciones periódicas, provee domicilio legal-recibe notificaciones, correo, a veces hace de director, etc. y tiene derechos para representar sobre todo ante el Registro de Compañías. Si se trata de ésto, Agente Registrado a secas puede llevar a confusión ya que en los países de habla hispana no existe nada parecido.

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318