KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

in or upon de Collateral

Spanish translation: dentro de la garantía prendaria o en el recinto de la misma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in or upon de Collateral
Spanish translation:dentro de la garantía prendaria o en el recinto de la misma
Entered by: xxxGerMon

23:28 Jan 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: in or upon de Collateral
Any property other than Collateral, which is in or upon the Collateral at the time of repossession, may be taken and held without liability until its return is requested by Buyer
xxxGerMon
dentro de la garantía prendaria o en el recinto de la misma
Explanation:
Entiendo que se refiere, por poner un ejemplo, a que: si la garantía prendaria es una fábrica, si dentro de ella hay maquinarias que no sean de propiedad del comprador, así como los camiones que puedan encontrarse fuera del la planta pero dentro del terreno en que se encuentra la misma, pueden ser retenidos sin responsabilidad, hasta que el comprador solicite su devolución.

Espero que te quede clara la idea.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias, María Eugenia. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bienes dinstintos a .. que se encuentren dentro o sobre el Objeto dado en/de/ PrendaxxxKirstyMacC
4dentro de la garantía prendaria o en el recinto de la misma
María Eugenia Wachtendorff
3dentro o encima del AvalPeter Bagney
3 -1en o encima de la garantía real
Lesley Clarke


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in or upon de collateral
dentro o encima del Aval


Explanation:
Aval, or whatever you are using for "Collateral". I take it that it means in or upon the property that is used as collateral.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
in or upon de collateral
en o encima de la garantía real


Explanation:
una opción

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Collateral es "garantía prendaria". Garantía real es "collateral pledge"
3 hrs
  -> gracias por tu aportación

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in or upon de collateral
dentro de la garantía prendaria o en el recinto de la misma


Explanation:
Entiendo que se refiere, por poner un ejemplo, a que: si la garantía prendaria es una fábrica, si dentro de ella hay maquinarias que no sean de propiedad del comprador, así como los camiones que puedan encontrarse fuera del la planta pero dentro del terreno en que se encuentra la misma, pueden ser retenidos sin responsabilidad, hasta que el comprador solicite su devolución.

Espero que te quede clara la idea.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
Gracias, María Eugenia. :)

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bienes dinstintos a .. que se encuentren dentro o sobre el Objeto dado en/de/ Prenda


Explanation:
1. It's the property and not the first-mentioned Collateral that is or upon.

2. The second collateral means the tangible and physical 'Item of Collateral' and not the abstract garantia. That would change the meaning to the scope of the surety given.

xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 88