KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

quiet enjoyment

Spanish translation: disfrute tranquilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quiet enjoyment
Spanish translation:disfrute tranquilo
Entered by: xxxGerMon

01:17 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: quiet enjoyment
Expenses of retaking, holding, preparing for sale, selling and the like shall include (a) the reasonable fees of any attorneys retained by Seller (20% of all sums then owing hereunder if permitted by law), and (b) all other legal expenses incurred by Seller. Buyer agrees that it is liable for and will promptly pay any deficiency resulting from any disposition of Collateral after default. Seller may sell the Collateral without giving any warranties as to the Collateral. Seller may disclaim any warranties of title, possession, quiet enjoyment, or the like. This procedure will not be considered to adversely affect the commercial reasonableness of any sale of the Collateral
xxxGerMon
disfrute tranquilo
Explanation:
Literal. Algunos ejemplos en el contexto jurídico:

[PDF] LAS CENTRALES DE RIESGO Y LOS CONTRATOS BILATERALES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... sido posible, es de- cir, en razón a que el arrendador no ha dado cumplimiento a su obligación de garantizar al arrendatario el disfrute tranquilo del bien ...
www.superbancaria.gov.co/comunicadosypublicaciones/ 80web/archivos/LuisFernandoLopez.pdf

[PDF] Declaraciones al Rentar Unidad Habitacional
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... prosecuciones legales. Las leyes incluyen: 1. Disturbios al Disfrute
Tranquilo del Hogar, Sección 5-3-8, BRC 1981. Esta se enfoca ...
www.ci.boulder.co.us/buildingservices/inspection/ rental/pdf_forms/leasedisclosure_espanol.pdf

NSW Office of Fair Trading: Ethnic
... respetar la paz, privacidad y el disfrute tranquilo de la vivienda
por parte del arrendatario. Para servicios especializados sobre ...
www.fairtrading.nsw.gov.au/ethnic/ spanish/spanishrentingahome.html
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5usar sin asimientosGabo Pena
4 +1disfrute pacífico
María Eugenia Wachtendorff
5disfrute tranquilorhandler
4uso y disfrutoxxxLia Fail


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uso y disfruto


Explanation:
doublechecking..........

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 01:23:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Google:

Sun-Sentinel: El Sentinel - Revista - [ Translate this page ]
... Charla sobre temas de la comunidad, eventos noticiosos o simplemente
haz nuevas amistades. Aviso: Este foro es para su uso y disfruto. ...
www.sun-sentinel.com/elsentinel/revista/ orl-es-honduras.graffitiboard - 32k - Cached - Similar pages

MoneyChangerWorld.Com - [ Translate this page ]
... No se pueden usar estos sitios en una manera que pueda hacer dano, deshabilar,
sobrecargar, o debilitar los sitios o mete con su uso y disfruto por otros ...
www.moneychangerworld.com/sp_disclaimer.htm - 15k - Cached - Similar pages

OrlandoSentinel.com: Patria - [ Translate this page ]
... table width=\"310\" cellspacing=\"0\" cellpadding=\"3\"> <tr> <td> <font size=\"2\" face=\"arial,helvetica,palatino\">Aviso:
Este foro es para su uso y disfruto. ...
www.orlandosentinel.com/elsentinel/patria/ orl-es-puertorico.graffitiboard - 27k - 16 Jan 2004 - Cached - Similar pages

.name entra en escena - [ Translate this page ]
... británico para particulares .me.uk, ha tenido lugar la puesta de largo del nuevo
dominio de alto nivel .name, también pensado para uso y disfruto de los ...
www.baquia.com/com/20020115/not00004.html - 38k - Cached - Similar pages

Diario de un autómata - [ Translate this page ]
... Desde el uso y disfruto de una línea ADSL que tengo en casa, he tenido la suerte
de poder montarme un servidor dedicado con varios servicios de red y lanzarlo ...
neuronal.blogalia.com/historias/6919 - 27k - Cached - Similar pages

Diario de un autómata - [ Translate this page ]
... aunque es cierto que no hay una implementación de w.bloggar para su uso y disfruto
en, concretamente, sistemas GNU/Linux -He intentado, mediante WINE, emular w ...
neuronal.blogalia.com/historias/1244 - 28k - Cached - Similar pages
[ More results from neuronal.blogalia.com ]

:: HispaVista : Guía : Internet : Recursos Gratuitos :: - [ Translate this page ]
... Con servicio gratuito de redirección y párking de dominios. XoanMi
WebPage Pagina peronal para uso y disfruto de todo el mundo!!! ...
guia.hispavista.com/Internet/Recursos_Gratuitos/2 - 28k - Cached - Similar pages

Re: Como ser padre y no morir en el intento. - [ Translate this page ]
... de empezar una nueva vida, pero con un pretamo que pagar para que una mujer que
nunca ha vivido en el \\\"hogar familiar\\\", pueda tener el uso y disfruto de la ...
foros.hispavista.com/paternidad_y_libertad/52/ - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 01:29:10 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Maybe \'uso y disfrute\', see more \'legal\' contexts with \'property\':

Justice - [ Translate this page ]
... Justicia de la Propiedad Intelectual. Nos reservamos el derecho de controlar el uso
y disfrute individual de las obras protegidas por la propiedad intelectual. ...
www.ipjustice.org/spanish.shtml - 26k - Cached - Similar pages

Curso Sistematico de Derechos Humanos - CLASIFICACION - [ Translate this page ]
... El derecho al uso y disfrute de aquellos bienes que son productos del trabajo realizado,
que suelen ser considerados también bienes de consumo propio o ...
www.iepala.es/DDHH/ddhh1073.htm - 12k - Cached - Similar pages

El Derecho a la Propiedad y la Reforma Agr - [ Translate this page ]
... tanto, la ley se asume el derecho de expropiarle ... su artículo 129,1, plantea: La
propiedad confiere a su titular la posesión, uso, disfrute y disposición ...
www.gacicuba.net/Pinar.htm - 24k - Cached - Similar pages

[PDF] REGLAMENTO PARA CONCEDER EL USO, GOCE, DISFRUTE O LA PROPIEDAD DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... y los que le correspondan de hecho y por derecho, y están ... Los gobernados, personas
físicas o morales, interesados en obtener el uso, goce, disfrute o la ...
www.torreon.gob.mx/egobierno/reglamentos/ Reglamento_de_Bienes_Inmuebles.pdf - Similar pages

INDICE GENERAL DE MATERIAS - [ Translate this page ]
... 1. CONTRATACION CIVIL Y MERCANTIL. 2. DERECHO CIVIL. CONTRATACION CIVIL Y
MERCANTIL. ... II. CONTRATOS TRASLATIVOS DEL USO y/o DISFRUTE. III. ...
www.iurisnet.com/centro/ccj/worker/ Demo/Indice_demo_wkr.htm - 31k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 01:31:01 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Maybe \'uso y disfrute\', see more \'legal\' contexts with \'property\':

Justice - [ Translate this page ]
... Justicia de la Propiedad Intelectual. Nos reservamos el derecho de controlar el uso
y disfrute individual de las obras protegidas por la propiedad intelectual. ...
www.ipjustice.org/spanish.shtml - 26k - Cached - Similar pages

Curso Sistematico de Derechos Humanos - CLASIFICACION - [ Translate this page ]
... El derecho al uso y disfrute de aquellos bienes que son productos del trabajo realizado,
que suelen ser considerados también bienes de consumo propio o ...
www.iepala.es/DDHH/ddhh1073.htm - 12k - Cached - Similar pages

El Derecho a la Propiedad y la Reforma Agr - [ Translate this page ]
... tanto, la ley se asume el derecho de expropiarle ... su artículo 129,1, plantea: La
propiedad confiere a su titular la posesión, uso, disfrute y disposición ...
www.gacicuba.net/Pinar.htm - 24k - Cached - Similar pages

[PDF] REGLAMENTO PARA CONCEDER EL USO, GOCE, DISFRUTE O LA PROPIEDAD DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... y los que le correspondan de hecho y por derecho, y están ... Los gobernados, personas
físicas o morales, interesados en obtener el uso, goce, disfrute o la ...
www.torreon.gob.mx/egobierno/reglamentos/ Reglamento_de_Bienes_Inmuebles.pdf - Similar pages

INDICE GENERAL DE MATERIAS - [ Translate this page ]
... 1. CONTRATACION CIVIL Y MERCANTIL. 2. DERECHO CIVIL. CONTRATACION CIVIL Y
MERCANTIL. ... II. CONTRATOS TRASLATIVOS DEL USO y/o DISFRUTE. III. ...
www.iurisnet.com/centro/ccj/worker/ Demo/Indice_demo_wkr.htm - 31k - Cached - Similar pages



xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 631

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disfrute tranquilo


Explanation:
Literal. Algunos ejemplos en el contexto jurídico:

[PDF] LAS CENTRALES DE RIESGO Y LOS CONTRATOS BILATERALES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... sido posible, es de- cir, en razón a que el arrendador no ha dado cumplimiento a su obligación de garantizar al arrendatario el disfrute tranquilo del bien ...
www.superbancaria.gov.co/comunicadosypublicaciones/ 80web/archivos/LuisFernandoLopez.pdf

[PDF] Declaraciones al Rentar Unidad Habitacional
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... prosecuciones legales. Las leyes incluyen: 1. Disturbios al Disfrute
Tranquilo del Hogar, Sección 5-3-8, BRC 1981. Esta se enfoca ...
www.ci.boulder.co.us/buildingservices/inspection/ rental/pdf_forms/leasedisclosure_espanol.pdf

NSW Office of Fair Trading: Ethnic
... respetar la paz, privacidad y el disfrute tranquilo de la vivienda
por parte del arrendatario. Para servicios especializados sobre ...
www.fairtrading.nsw.gov.au/ethnic/ spanish/spanishrentingahome.html

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Thanks.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
disfrute pacífico


Explanation:
Se refiere a que la propiedad se vende sin garantizar que el área sea tranquila, sin ruidos.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  El Trujaman: ese es el término jurídicamente correcto
9 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
usar sin asimientos


Explanation:
Since this refers to the use of something with out legal holds or claims to it.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445