KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

purchase money security interest

Spanish translation: garantía mobiliaria de adquisición (Purchase Money Security Interest = PMSI


00:52 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: purchase money security interest
All payments made by Buyer to Seller with reference to this Security Agreement shall be applied first to any indebtedness which is not secured, then to delinquency charges, then to interest, then to insurance payments, then to any other fees or other amounts payable hereunder other than the indebtedness secured by a purchase money security interest in the Collateral
xxxGerMon
Spanish translation:garantía mobiliaria de adquisición (Purchase Money Security Interest = PMSI
Explanation:
PMSI = purchase money security interest

indebtedness secured by a purchase money security interest in the Collateral


El principal objetivo de la garantía mobiliaria de adquisición (Purchase Money Security Interest o PMSI, siglas en inglés) es brindar libertad al deudor garante para obtener crédito de varios acreedores.101 El uso de la cláusula que incluye dentro de la garantia a bienes presentes y futuros limita la capacidad financiera del deudor de obtener financiamiento de otras fuentes. La garantía mobiliaria de adquisición alivia este problema al permitirle a un acreedor garantizado obtener derechos prioritarios o de prelación sobre bienes específicamente adquiridos con base a la garantia mobiliaria de adquisición. Este derecho prioritario permite que un acreedor suministrador de crédito con garantia de adquisición prevalezca sobre otro acreedor con inscripción previa de su garantia mobiliaria de tipo general o sobre “todos los bienes presentes y futuros del deudor garante.” De esta forma, un deudor puede obtener financiamiento adicional al originalmente obtenido si limita el gravamen a los bienes específicamente adquiridos con los fondos garantizados. Por ello, esta garantía mobiliaria le permite a un acreedor que cronológicamente es el segundo-en-tiempo convertirse en primero-en-derecho con respecto a los bienes sujetos a su garantia de adquisición.

http://www.google.es/search?q=cache:GJcZwZVb_eEJ:www.natlaw....

OR

http://www.natlaw.com/seminar/doc14.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 01:12:18 (GMT)
--------------------------------------------------

The law from which this extract was taken is the

LEY MODELO INTERAMERICANA SOBRE GARANTÍAS MOBILIARIAS


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 01:15:22 (GMT)
--------------------------------------------------

By teh way, a parallel text of the law is available BUT WITH a slightly different, more complete translation, Garantía Mobiliaria Prioritaria para la Adquisición de Bienes:

Artículo 39. Para que a una Garantía Mobiliaria Prioritaria para la Adquisición de Bienes se le dé publicidad y sea oponible a acreedores garantizados previamente con bienes del mismo tipo, el Acreedor Garantizado deberá cumplir con los siguientes requisitos, antes de que el Deudor Garante tome posesión de dichos bienes:

Article 39. In order for a purchase money security interest to be publicized and have priority over previously perfected security interests over property of the same type, the secured creditor must comply with the following requirements, before the debtor takes possession of such property:
Selected response from:

xxxLia Fail
Spain
Grading comment
Gracias. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2garantía mobiliaria de adquisición (Purchase Money Security Interest = PMSIxxxLia Fail
4garantía de interés en bienesSergio Aguirre


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
garantía mobiliaria de adquisición (Purchase Money Security Interest = PMSI


Explanation:
PMSI = purchase money security interest

indebtedness secured by a purchase money security interest in the Collateral


El principal objetivo de la garantía mobiliaria de adquisición (Purchase Money Security Interest o PMSI, siglas en inglés) es brindar libertad al deudor garante para obtener crédito de varios acreedores.101 El uso de la cláusula que incluye dentro de la garantia a bienes presentes y futuros limita la capacidad financiera del deudor de obtener financiamiento de otras fuentes. La garantía mobiliaria de adquisición alivia este problema al permitirle a un acreedor garantizado obtener derechos prioritarios o de prelación sobre bienes específicamente adquiridos con base a la garantia mobiliaria de adquisición. Este derecho prioritario permite que un acreedor suministrador de crédito con garantia de adquisición prevalezca sobre otro acreedor con inscripción previa de su garantia mobiliaria de tipo general o sobre “todos los bienes presentes y futuros del deudor garante.” De esta forma, un deudor puede obtener financiamiento adicional al originalmente obtenido si limita el gravamen a los bienes específicamente adquiridos con los fondos garantizados. Por ello, esta garantía mobiliaria le permite a un acreedor que cronológicamente es el segundo-en-tiempo convertirse en primero-en-derecho con respecto a los bienes sujetos a su garantia de adquisición.

http://www.google.es/search?q=cache:GJcZwZVb_eEJ:www.natlaw....

OR

http://www.natlaw.com/seminar/doc14.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 01:12:18 (GMT)
--------------------------------------------------

The law from which this extract was taken is the

LEY MODELO INTERAMERICANA SOBRE GARANTÍAS MOBILIARIAS


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 01:15:22 (GMT)
--------------------------------------------------

By teh way, a parallel text of the law is available BUT WITH a slightly different, more complete translation, Garantía Mobiliaria Prioritaria para la Adquisición de Bienes:

Artículo 39. Para que a una Garantía Mobiliaria Prioritaria para la Adquisición de Bienes se le dé publicidad y sea oponible a acreedores garantizados previamente con bienes del mismo tipo, el Acreedor Garantizado deberá cumplir con los siguientes requisitos, antes de que el Deudor Garante tome posesión de dichos bienes:

Article 39. In order for a purchase money security interest to be publicized and have priority over previously perfected security interests over property of the same type, the secured creditor must comply with the following requirements, before the debtor takes possession of such property:


xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 631
Grading comment
Gracias. :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Haydee Puente: muy buena respuesta
7 mins

agree  buadog: muy bien. como nota adic, todavía no se ha transplantado a nuestro sistema, donde tenemos la prenda que sigue otras reglas
7 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantía de interés en bienes


Explanation:
Bienes garantía de interés.


A security interest in goods is a purchase-money security interest:
(a)
To the extent that the goods are purchase-money collateral with respect to that
security interest;
(b)
If the security interest is in inventory that is or was purchase-money collateral,
also to the extent that the security interest secures a purchase-money
obligation incurred with respect to other inventory in which the secured party
holds or held a purchase-money security interest; and
(c)
Also to the extent that the security interest secures a purchase-money
obligation incurred with respect to software in which the secured party holds
or held a purchase-money security interest
http://www.lrc.state.ky.us/KRS/355-09/103.PDF


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727