KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

continue until 14 days after the father engages the jurisdiction of Sp court

Spanish translation: proseguirá 14 días tras haber obtenido el padre la competencia jurisdiccional de un tribunal español


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:continue until 14 days after the father engages the jurisdiction of Sp court
Spanish translation:proseguirá 14 días tras haber obtenido el padre la competencia jurisdiccional de un tribunal español
Entered by: Alicia Jordá

09:09 Jan 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / family division
English term or phrase: continue until 14 days after the father engages the jurisdiction of Sp court
by lodging an objection to the declaration of the spanish court
CUSTODY BATTLE BETWEEN SPANISH AND BRITISH COURT
DannyB
Spain
proseguirá 14 días tras haber obtenido el padre la competencia de un tribunal español
Explanation:
proseguirá 14 días tras haber obtenido el padre la competencia jurisdiccional de un tribunal español

otra opción
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
thank you very much

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2proseguirá 14 días tras haber obtenido el padre la competencia de un tribunal español
Alicia Jordá
4continuará por 14 día hasta que el padre obtenga la jurisdicción de un tribunal español
jab
3hasta 14 días después de que el padre se oponga...
buadog
3solicitar la intervención del/ la atribución de competencia al /Tribunal esp.xxxKirstyMacC


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
solicitar la intervención del/ la atribución de competencia al /Tribunal esp.


Explanation:
I've tried to paraphrase it in Span. - both ways clock up Google hits.

The Eng. wording is unusual, but must be peculiar to conflict of laws/ private internat. law.




    Reference: http://www.difusionjuridica.com/Demoworker/DCivil/index3.htm
    Reference: http://www.ediles.org/print.php?sid=580
xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 88

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proseguirá 14 días tras haber obtenido el padre la competencia de un tribunal español


Explanation:
proseguirá 14 días tras haber obtenido el padre la competencia jurisdiccional de un tribunal español

otra opción

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: eso es. :o)
35 mins
  -> gracias María, un saludo!

agree  cebice
3 hrs
  -> gracias cebice, saludos!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
continuará por 14 día hasta que el padre obtenga la jurisdicción de un tribunal español


Explanation:
good luck

jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hasta 14 días después de que el padre se oponga...


Explanation:
a la competencia del <tribunal/juzgado> español, interponiendo una defensa/excepción contra la resolución del <tribunal/juzgado> español.
[creo haber entendido bien: si interpone una defensa o recurso contra el trib. esp., no insta su competencia sino que se opone a ella?]

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318