KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

not guilty: w/p

Spanish translation: inocente por falta de pruebas


00:04 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: not guilty: w/p
is the extract of a case history of a judgement ordered in Florida.
Bond release
Bond estreature
judge/clerk: xxx
date: xxx xxxx
guilty
not guilty w/p
waiver of jury
state xxxx
Defense xxxx

Gracias x la ayuda
Luis Antonio de Larrauri
Spanish translation:inocente por falta de pruebas
Explanation:
"Not guilty" is "inocente" for sure. w/p seems to mean without proofs.
Selected response from:

Lillian Julber
Chile
Grading comment
Aunque la respuesta de "with prejudice" era muy plausible, sin embargo aquí parece más bien que le han absuelto por falta de pruebas. Luego se le volvió a juzgar, así que "with prejudice" no parece cuadrar aquí. De todas formas, muchas gracias por las valiosas referencias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6not guilty: without prejudice
Miguel Llorens
5no culpable...sin culpasJose Perez
5libre de toda culpa.Jose Perez
3inocente por falta de pruebas
Lillian Julber
3not guilty with plea?
Maria


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
not guilty with plea?


Explanation:
se declaró inocente o no culpable....

en otras palabras: se declaró inocente.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
libre de toda culpa.


Explanation:
not...guilty

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no culpable...sin culpas


Explanation:
ca va aussi bien...n'est pas?

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
not guilty: without prejudice


Explanation:
sin perjuicio del derecho a volver a entablar juicio

Sino, el juez desestima los cargos sin pérdida de derecho a nuevo juicio (dismiss without prejudice), lo que permite al acusador de entablar los mismos cargos en el futuro.


http://www.ajc.state.ak.us/Reports/cjguideSPframe.htm

Buscar Sección: Las etapas del proceso jruídico

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-01-22 00:31:59 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpas por lo vapuleado del español que aparece en mi referencia, pero no se debe a mí sino al colega que tradujo este sitio Web sobre el derecho penal de Alaska, conseguido a través de Yahoo. Ah... la Red, la Red...

Miguel Llorens
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 334

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
7 mins

agree  Gabo Pena: right on
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs

agree  buadog: según la ref. de inés, w/prejudice es CON EFECTO non bis in idem; y w/o (without) es libre por falta de pruebas, que puede volver a ser juzgado
10 hrs
  -> Es cierto, si fuera "without" sería "w/o". La ref. de Inés me hizo darme cuenta de eso. Entonces se trata de de "with prejudice".

agree  Cristina Otalora
10 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
inocente por falta de pruebas


Explanation:
"Not guilty" is "inocente" for sure. w/p seems to mean without proofs.

Lillian Julber
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Aunque la respuesta de "with prejudice" era muy plausible, sin embargo aquí parece más bien que le han absuelto por falta de pruebas. Luego se le volvió a juzgar, así que "with prejudice" no parece cuadrar aquí. De todas formas, muchas gracias por las valiosas referencias.