KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

areas of discussion

Spanish translation: temas principales a tratar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:main areas of discussion
Spanish translation:temas principales a tratar
Entered by: Ivannia Garcia

16:43 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: areas of discussion
el contexto es:

the process guide is divided into two main areas of discussion...

cómo se tomaría discussion aquí? es una guía de procedimientos. se me ocurre traducirlo como "dos temas de consulta principales" pero no estoy muy segura...alguna opinión???
Ivannia Garcia
dos temas principales a tratar
Explanation:
Así lo traduzco yo, pero también son correctas las sugerencias de los demás colegas. Saludos. Pampi
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Gracias! Me pareció la más completa en cuanto a serle fiel al texto sin ser literal.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Áreas de discusiónFrida Tussie
4 +2temas a tratarJaky
5dos temas principales a tratar
María T. Vargas
5áreas/temas a discutiringridbram
4áreas temáticas
Cristina Otalora
4áreas de debate
buadog


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
temas a tratar


Explanation:
.

Jaky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Quizá simplemente: "dos temas principales". Un típico ejemplo del uso de esta expresión sería el siguiente: Areas of discussion are graphics card, CPU's, motherboards, sound products, network, etc.
2 mins
  -> Gracias, Valentín

agree  Refugio: Con Val: dos temas principales
34 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
áreas de debate


Explanation:
+ discuss da la idea de un ámbito donde todos aportan y no necesariamente se llega a una conclusión

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
áreas temáticas


Explanation:
Otra posibilidad

Cristina Otalora
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Áreas de discusión


Explanation:
Lo dejaría igual.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eugenia Rodriguez
17 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
áreas/temas a discutir


Explanation:
Discusión puede tomarse en forma de alegar o el tratar un tema, por lo que yo lo pondría como lo menciono arriba, quedando así aclarado que se va a tratar lo referente a un área o a un tema.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dos temas principales a tratar


Explanation:
Así lo traduzco yo, pero también son correctas las sugerencias de los demás colegas. Saludos. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
Gracias! Me pareció la más completa en cuanto a serle fiel al texto sin ser literal.