KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

leading cause of death

Spanish translation: causa principal de fallecimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leading cause of death
Spanish translation:causa principal de fallecimiento
Entered by: elgranle

12:00 Jan 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: leading cause of death
Death certificate
Leading cause of death
Actual cause of death
Direct cause of death
elgranle
principal/real/directa
Explanation:
Leading cause of death: principal (opuesto de accesorias). Habitualmente se usa como >causa de muerte más frecuente/común<, no en este sentido

Actual: real (opuesto a aparente pero falsa)

Direct: directa o inmediata (como opuesta a indirecta o remota o por reflejo)
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4causa principal de defunciónJaky
5 +2causa principal de fallecimiento
María T. Vargas
5 +1causa principal de la muerte
pocaterras
5 +1causa principal de la defunciónSery
5la causa numero uno de muertesGabo Pena
5causa primaria de muerteManuel Cedeño Berrueta
4principal/real/directa
buadog


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
causa principal de la muerte


Explanation:
si nos referimos a casos estadisticos seria. causa principal de muerte

pocaterras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mslang: o de fallecimiento
12 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principal/real/directa


Explanation:
Leading cause of death: principal (opuesto de accesorias). Habitualmente se usa como >causa de muerte más frecuente/común<, no en este sentido

Actual: real (opuesto a aparente pero falsa)

Direct: directa o inmediata (como opuesta a indirecta o remota o por reflejo)

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
causa principal de defunción


Explanation:
sugiero

Jaky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: si, la más formal
0 min
  -> Gracias, Alicewond

agree  Sery: Mereces mi agree, no había visto tu respuesta.
56 mins
  -> Gracias, Sery

agree  Nema
3 hrs
  -> Gracias, Nema

agree  Inés Sancho-Arroyo
3 hrs
  -> Gracias, Inés

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
causa principal de fallecimiento


Explanation:
20 años de experiencia de traductora jurada. Traduzco certificados de defunción a diario y es lo que utilizo. Espero te sirva. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lincasanova
2 hrs
  -> Gracias Lincasanova

agree  agtranslat: ¡A diario! Not by the hundreds, I hope!;-)
1 day14 hrs
  -> Thanks agtranslat. I translate an average of 4/5 per week because most expats on this Coast are elderly people who return home (UK, USA,Australia,etc.) when seriously ill and the death certif. must be translated when they own property here.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
causa principal de la defunción


Explanation:
Por lo general en los certificados se usa la palabra "defunción"

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
8 hrs
  -> Gracias, Pablo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
causa primaria de muerte


Explanation:
Hola.

Te copio los términos que se usan en los certificados de defunción:
Buena suerte,
Manuel
.-----------

Formulación de la causa de la muerte
causa primaria de muerte: factor principal que produjo la muerte

causa subyacente de muerte: factor que provoca la causa inmediata de la muerte

causa subyacente de muerte: factor que provoca la causa inmediata de la muerte

causa concurrente de muerte: cualquier factor que contribuye a la muerte

Mecanismo de la muerte: procesos patológicos o mecánicos que provocan la muerte

Forma en que se produce: Natural o no natural (homicidio, suicidio, accidente)

www.edai.org/centro/tematico/salud/A7501299.PDF
.---------------------

[PDF] DE AUTOAPRENDIZAJE PARA EL LLENADO CORRECTO DEL CERTIFICADO DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de las causas en el certificado de defunción, pro- puesto ... Ver Clasificación Estadística
In- ternacional de ... a la verda- dera causa de la muerte, sobre todo ...
www.isea.gob.mx/guia.pdf - Páginas similares


[PDF] Amnistía Internacional
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... policía. Se realiza una indagación informal y un juez firma un certificado
en el que declara que le consta la causa de la muerte. ...
www.edai.org/centro/tematico/salud/A7501299.PDF - Páginas similares


[DOC] MALARIA
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... en el análisis de la causa primaria de muerte y ... registrada en el certificado de
defunción, la colectada ... calificar la evitabilidad de la causa de la muerte. ...
www.saludsantander.gov.co/documentos/ protoc_mort_materna.doc - Resultado Suplementario - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la causa numero uno de muertes


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-23 20:49:14 (GMT)
--------------------------------------------------

[muerte]

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445