KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

ex parte motion

Spanish translation: Moción a petición de la parte interesada ((de una de las partes solamente)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ex parte motion
Spanish translation:Moción a petición de la parte interesada ((de una de las partes solamente)
Entered by: AtEnEa

00:25 Jan 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: ex parte motion
State's ex parte motion for order to appear and show cause.

Thanks a lot!!!
Natalia Rivera
Moción a petición de la parte interesada ((de una de las partes solamente)
Explanation:
Dicc. Juridico Alcaraz-Hughes

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 14:54:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Moción por parte del Estado solicitando la comparecencia y la justificación juridica de una pretensión

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 14:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Moción por parte del Estado solicitando la comparecencia y la justificación juridica de una pretensión
Selected response from:

AtEnEa
Grading comment
Muchas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Moción a petición de la parte interesada ((de una de las partes solamente)
AtEnEa
5Incidente ex parte por el Estado solicitando orden de comparendo y presentación de motivos justifica
Henry Hinds
4moción no contencioso
Paul García
4solicitud por parte del EstadoSergio Aguirre
3 +1resolución a instancia propia
swisstell


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
resolución a instancia propia


Explanation:
moción a instancia de parte

these are 2 obviously very different suggestions. Without knowing more about the case, it could be either.

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: the self part is very important and only you had that in your answer so I choose your answer although I have qualms with the resolucion' part acto o acte seria mas apropos
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solicitud por parte del Estado


Explanation:
Moción del Estado, moción por parte del Estado.

motion
n. a formal request made to a judge for an order or judgment. .
http://dictionary.law.com/default2.asp?typed=


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Incidente ex parte por el Estado solicitando orden de comparendo y presentación de motivos justifica


Explanation:
State's ex parte motion for order to appear and show cause.

Incidente ex parte por el Estado solicitando orden de comparendo y presentación de motivos justificantes.

"Ex parte" quiere decir que la contraria no se encuentra presente y se le tiene que notificar, pero que el Estado en todo caso actúa por mientras ya que se trata de una situación de apremio.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 01:50:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa; la respuesta debe ser

\"Incidente ex parte\" nada más.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Moción a petición de la parte interesada ((de una de las partes solamente)


Explanation:
Dicc. Juridico Alcaraz-Hughes

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 14:54:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Moción por parte del Estado solicitando la comparecencia y la justificación juridica de una pretensión

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-24 14:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Moción por parte del Estado solicitando la comparecencia y la justificación juridica de una pretensión

AtEnEa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
4 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moción no contencioso


Explanation:
another option -- it depends on circumstance; ex parte can imply one of the interested parties is not privy to certain information...

Paul García
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 223