KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

file a protest

Spanish translation: presentar una protesta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:file a protest
Spanish translation:presentar una protesta
Entered by: Lida Garcia

14:26 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / legal
English term or phrase: file a protest
The mailing signals that tax rolls are completed, and property owners can decide whether to file a protest.
Hardy Moreno
presentar una protesta
Explanation:
o formular...
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Muchisisísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8presentar una protesta
Lida Garcia
5 +2entablar / evacuar una protesta, queja, objeción
Sandra Cifuentes Dowling
5 +1Presentar un protesto.Adriana Torres
5cursar una queja
Pamela Cruz
4 +1presentar una denuncia/mandar un oficio
GoodWords
5presentar una reclamación
Jorge Alonso Ruiz
4Poner una denuncia o poner una queja
Mar?a Torres


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
presentar una protesta


Explanation:
o formular...

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 950
Grading comment
Muchisisísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Adarve: formular una protesta
5 mins
  -> gracias, Adriana...

agree  Cecilia Della Croce
12 mins
  -> gracias, Cecilia

agree  xxxjomasaov
14 mins
  -> gracias, jomasaov

agree  Pamela Peralta: .
52 mins
  -> gracias, Pamela

agree  aless: o presentar una protesta formal
1 hr
  -> gracias, Aless...

agree  Carmen Loren
1 hr
  -> gracias, Carmen

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> gracias, translinkg

agree  LCK
6 hrs
  -> gracias, Lisa!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presentar una denuncia/mandar un oficio


Explanation:
Two more options.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Russo
17 mins

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Presentar un protesto.


Explanation:
Which differs from "protesta".

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 388

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: yo pondría protesto, aunque también se dice protesta
28 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Poner una denuncia o poner una queja


Explanation:
Depende del país para el que se esté traduciendo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2004-06-24 15:44:37 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser PONER UN RECLAMO

Mar?a Torres
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 124

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
entablar / evacuar una protesta, queja, objeción


Explanation:
Así lo diría yo en lenguaje jurídico.
Protesta= para materias legales generales
Protesto= para materias comerciales.

Dictionary of Legal Terms, Louis A. Robb

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 57 mins (2004-06-24 16:23:46 GMT)
--------------------------------------------------

Si la mamá o el supuesto papá no está seguro de la paternidad del bebé, se puede entablar una protesta legal, y, consecuentemente, se ordenará que se ...
www.oag.state.tx.us/child/faq_span.shtml - 36k





Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1995

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T: entablar, asi es. :-)
2 hrs
  -> Sí, cielos. ¡Muchas gracias!

agree  Karina Pellegrineschi: o una impugnación
19 hrs
  -> También. Gracias, Karina

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cursar una queja


Explanation:
Concuerdo con las anteriores; ¨¦sta es s¨®lo otra sugerencia, m¨¢s formal :-)

cursar. [RAE]
(Del lat. curs¨¡re, correr, andar con frecuencia).
3. tr. Dar curso a una solicitud, a una instancia, a un expediente, etc., o enviarlos al tribunal o a la autoridad a que deben ir

queja.
4. f. Der. Acusaci¨®n ante juez o tribunal competente, ejecutando en forma solemne y como parte en el proceso la acci¨®n penal contra los responsables de un delito.



Pamela Cruz
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 160

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
presentar una reclamación


Explanation:
Reclamación es el término habitual en castellano, en un contexto económico; protesta es más político, y el protesto se refiere al impago de letras de cambio.
¿Desea presentar una reclamación o realizar una consulta?
¿DESEA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN O REALIZAR UNA CONSULTA? Si desea realizar alguna
consulta relacionada sobre aspectos funcionales del sector financiero: ...
www.condusef.gob.mx/reclamacion_ consulta/reclamacion_consulta.htm - 5k - En caché - Páginas similares

¿Cómo presentar una reclamación?
¿DESEA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN O REALIZAR UNA CONSULTA? ¿Cómo
presentar una reclamación? El escrito que debe de elaborar ...
www.condusef.gob.mx/reclamacion_ consulta/reclamacion.htm - 14k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.condusef.gob.mx ]

:: ATENCION AL CIUDADANO ::
23 de Junio de 2004. Atención al Ciudadano. Inicio > Atención al Ciudadano >
Información reclamación. Información básica para presentar una reclamación. ...
www.poderjudicial.es/CGPJ/ atencionciudadano/atencion/default.asp - 21k - 22 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

Defensor del Pueblo Europeo cómo presentar una reclamación
El Defensor del Pueblo Europeo Cómo presentar una reclamación. |
Novedades |. Sumario. ... Arriba. ¿Cómo presentar una reclamación? ...
www.euro-ombudsman.eu.int/media/es/default.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Cómo presentar una reclamación: Seguros Farmers.com
En momentos de incertidumbre y duda deposite su confianza en Farmers. ¡Le
ayudamos a recuperar lo suyo! ¿Tiene usted un reclamo de seguros? ...
www.segurosfarmers.com/Esp/sub_cats/ESP_file_claim.jsp - 13k - 22 Jun 2004 - En caché - Páginas similares

Cuando usted tiene una reclamación: Farmers.com
Cuando usted tiene una reclamación. Cómo presentar una reclamación
en línea. Al ocurrir una pérdida comercial, nuestros expertos ...
www.segurosfarmers.com/Esp/content/ESP_CL010046.jsp - 13k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.segurosfarmers.com ]

Stadstoezicht Amsterdam
Aparcar >> aparcamiento pagado. presentar una reclamación. Si, a pesar
de todo, opina usted que su vehículo ha sido retirado injustamente ...
www.stadstoezicht.asp4all.nl/diensten/ parkeren_algemeen_bezwaarwegslepen_sp_diensten.htm - 8k - En caché - Páginas similares

La SEC en Español: Centro de Reclamaciones
... Existen varias maneras de presentar una reclamación: Puede presentar una reclamación
en este mismo instante con el empleo de nuestros formularios de ...
www.sec.gov/investor/espanol/reclamacion.shtml - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] ( A ! RS . NHR ... CRSB
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Al presentar una reclamación al Departamento de Labor y Crecimiento Económico,
Sección de Horas y Sueldos (The Wage and Hour Division), usted está ...
www.michigan.gov/documents/ ClaimForm_90380_7.Spanish.Inst_4_04.pdf - Páginas similares

Si necesita presentar una reclamación...
Seguros del Norte, Entrada. Nuestras aseguradoras de auto prefieren recibir los
reportes de accidentes directamente de nuestros clientes durante el horario ...
www.concentric.net/~seguros/sclaims.htm - 8k - En caché - Páginas similares


Jorge Alonso Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63