KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

tax bill

Spanish translation: cuota tributaria final / cuota a pagar (de impuestos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax bill
Spanish translation:cuota tributaria final / cuota a pagar (de impuestos)
Entered by: Graciela Guzman

21:25 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: tax bill
What is tax bill in Spanish, please?
Hardy Moreno
cuota tributaria final / cuota a pagar (de impuestos)
Explanation:
Routledge Business Dict.
Selected response from:

Graciela Guzman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3liquidación o notificación de impuestos
Sandra Cifuentes Dowling
4 +3proyecto de ley tributariaAdriana Adarve
4 +1ley impositivaJH Trads
5deuda tributaria
Jorge Alonso Ruiz
4cuota tributaria final / cuota a pagar (de impuestos)
Graciela Guzman
4Ley Impositiva or Gasto ImpositivoOlivella


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ley impositiva


Explanation:
si se trata de leyes

de otra forma bill significa factura....

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
liquidación o notificación de impuestos


Explanation:
Orellana Glossary

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1995

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aless: de acuerdo, aunque creo que mejor sería factura de impuesto, a mi entender, claro.
1 hr
  -> Puede ser. No lo sé. El contexto es nulo. ¡Gracias, aless!

agree  Katty Ossa
1 hr
  -> Hola, Katty. ¡Muchas gracias!

agree  LisaR: me gusta más notificación de impuestos
4 hrs
  -> Gracias, LisaR

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
proyecto de ley tributaria


Explanation:
Reference: Romana García, Especialista en Bolsa, 2000 (Eurodicautom)

Adriana Adarve
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: bill es siempre "proyecto de ley" y no "ley" con lo cual, si es cierto que se refiere al tema de legislación entonces ésta me parece la respuesta adecuada. pero... falta contexto.
1 hr
  -> Gracias Ltemes

agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> Gracias Nora

agree  Cecilia Della Croce
4 hrs
  -> Gracias Cecilia

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deuda tributaria


Explanation:
AquíEuropa
... y Tejidos Puigneró. Declara que no ha tomado medidas para recuperar
la deuda tributaria de la empresa (19/02/2003), Bruselas (19/02 ...
www.aquieuropa.com/portada.asp?tipo=1&tema=63 - 74k - En caché - Páginas similares

En sesión vespertina del Pleno efectuada el miércoles 14
... El caso se refiere a la presunta disposición de Fujimori para que se pagara
una deuda tributaria de la empresa Borobio & Asociados Sociedad Anónima ...
200.37.159.14/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/ 0/BC5E2DA46687605D05256E77000C119E?OpenDocument - 12k - En caché - Páginas similares

Aprueban en sesión matinal del Pleno
... que correspondían al cargo de jefe del Servicio de Inteligencia Nacional; por
haber dispuesto el pago de una deuda tributaria de la empresa Borobio & ...
200.37.159.14/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/ 0/adddfb893c50d77e05256e77006e9a14?OpenDocument - 12k - En caché - Páginas similares

MOVIMIENTO POLITICO INTI - AYACUCHO
... presidente Fujimori por los delitos de peculado y asociación ilícita por haber
ordenado a Montesinos que cancele la deuda tributaria de la empresa Borobio & ...
movipolinti.galeon.com/ - 43k - En caché - Páginas similares

Cronología, Perú, abril del 2004
... La segunda es por disponer el pago de una deuda tributaria de la empresa
Borobio & Asociados con fondos del presupuesto nacional. ...
www.cajpe.org.pe/CRONOLOG/abrilpe8.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Economía/Fiscal.- Las declaraciones fiscales firmadas por parte ...
... Además, añade que esta responsabilidad subsidiaria recae tanto en el pago de
la deuda tributaria de la empresa, como en la aplicación de las sanciones ...
www.bolsamadrid.net/noticias/20040302122621/ - Resultado Suplementario - Páginas similares

La República - Política
... a dos personas que portaban dos maletines, quienes le manifestaron que iban a
efectuar un pago en efectivo sobre deuda tributaria de la empresa Borobio & ...
www3.larepublica.com.pe/2003/OCTUBRE/pdf12/politica.htm - 86k


Jorge Alonso Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley Impositiva or Gasto Impositivo


Explanation:
Ley Impositiva (an Act that creates a tax) or Gasto Impositivo (the tax expense you have), depending on the context

Olivella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuota tributaria final / cuota a pagar (de impuestos)


Explanation:
Routledge Business Dict.

Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 337