ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

joint venture

Spanish translation: Sociedad en participación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:joint venture
Spanish translation:Sociedad en participación
Entered by: Gabriela Tenenbaum

02:51 Sep 12, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: joint venture
Following approval of the joint venture between X and Y (talking about the acquisiton of a company)
RPC
Sociedad en participación
Explanation:
Hola!

También puedes usar el término en Inglés, ya que está muy difundido.
De cualquier manera el primero es el más indicado.


"joint venture
sociedad en participación,
sociedad temporal,
asociación de empresas,
asociación temporal de empresas,
unión temporal de empresas;
también-se usa-"joint venture"

DE:
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryj.htm

Espero te sirva!

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Thanks!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Sociedad en participaciónGabriela Tenenbaum
5sociedad de riesgo compartido
César Cornejo Fuster
5Empresa conjunta
cgowar
5joint venture o joint venture (empresa conjunta)
Paola Prodan
4asociación estratégicaJesús Paredes
4Projecto conjunto
Dito
4asociación de empresasLuciana Alves


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sociedad de riesgo compartido


Explanation:
Cuando se dé el visto bueno a la sociedad de riesgo compartido entre X e Y...


    Diccionario de trminos econmicos, financieros y comerciales, Ariel Referencia, Barcelona, 1999.
César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Empresa conjunta


Explanation:
O empresa colectiva o empresa mixta.
También puede decirse "negocio en participación", según el contexto más amplio.


    http:/Business Spanish Dictionary. Peter Collin Publishing
    Simon & Schuster/experience
cgowar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1083

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sociedad en participación


Explanation:
Hola!

También puedes usar el término en Inglés, ya que está muy difundido.
De cualquier manera el primero es el más indicado.


"joint venture
sociedad en participación,
sociedad temporal,
asociación de empresas,
asociación temporal de empresas,
unión temporal de empresas;
también-se usa-"joint venture"

DE:
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryj.htm

Espero te sirva!

Saludos #:)


    Reference: http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryj.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hugo Bentancor: sí, estoy de acuerdo contigo. Saludos.
2130 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Projecto conjunto


Explanation:
Another alternative

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociación de empresas


Explanation:
According to Glosario para el Traductor, there are the following defitions for joint venture:
asociación de empresas en participación, trasacción u operación conjunta, empresa colectiva o conjunta, sociedad accidental.


    Glosario para el traductor
Luciana Alves
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asociación estratégica


Explanation:
Estoy de acuerdo con las sugerencias anteriores, pero he visto esta expresión en textos de una compañía que tiene asociaciones estratégicas con socios extranjeros. Estas asociaciones estratégicas generalmente son para proyectos específicos para aprovechar las fortalezas de cada uno de los socios. Por ejemplo, la tecnología del socio extranjero y los conocimientos y contactos locales del socio nacional...
SEMA GROUP y BROADVISION, INC. anuncian una asociación estratégica. Sema Group Plc y BroadVision Inc. (BVSN) anuncian un acuerdo de asociación estratégica para el desarrollo de soluciones Internet personalizadas.


    Reference: http://www.puntolog.com/actual/noticias/docs/17.htm
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
joint venture o joint venture (empresa conjunta)


Explanation:
Yo dejaria el termino en ingles porque al menos en Argentina no existe un termino que cubra el significado. Como opcion le pondria una explicacion aproximada en castellano.

Suerte!

Paola Prodan
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 17