KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

devolve by operation of law

Spanish translation: recaer de pleno derecho (sobre alguien)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:devolve by operation of law
Spanish translation:recaer de pleno derecho (sobre alguien)
Entered by: alexandra123

19:57 Dec 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: devolve by operation of law
No rights of DA hereunder shall devolve by operation of law or otherwise upon any reciever, liquiator, trustee, or other party.

besides the translation of the term I also need someone to explain this one to me...I am not sure I understand it correclty. Thanks a lot people...
alexandra123
recaer de pleno derecho (sobre alguien)
Explanation:
Significa que los derechos otorgados en el contrato no recaerán, de pleno derecho ni de otro modo, sobre ninguna de las partes mencionadas.
Selected response from:

Maria Eugenia Deya
Grading comment
Gracias Maria
en realidad era una cosa facil de entender. El texto en si era bien confuso y creo que llegue al punto en el que ya no entenida ni las cosas mas simples...
gracias por "des-confundirme" :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4traspasados por efecto o ministerio de la leySery
5recaer de pleno derecho (sobre alguien)
Maria Eugenia Deya
5se traspasará de pleno derecho
Marian Greenfield
4serán concedidos (los derechos) por Ministerio de la Ley
Ana Brassara


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
serán concedidos (los derechos) por Ministerio de la Ley


Explanation:
Sentència de 13 de maig de 1999
... pel dret català, per tal com hagués tornat adquirir "ope legis", i sense ... actual como
en la anterior, de modo que, por ministerio de la Ley, esa vecindad ...
civil.udg.es/normacivil/TSJC/99/STSJC19990513.htm - 99k - En caché - Páginas similares

LEY 21/1987, de 11 de noviembre, por la que se modifican ...
... mantenía con su familia anterior, y la creación <ope legis> de una ... este encomendada
la protección de menores, tiene por ministerio de la ley la tutela de ...
www.derecho.com/ley/32505 - 88k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4865

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se traspasará de pleno derecho


Explanation:
o sea, se transferirá automaticament

[PDF] Biblioteca del Congreso Nacional Lista de Aciertos
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Dicha diferencia se traspasará de pleno derecho a la sociedad anónima continuadora
del Fisco, desde la fecha de dictación del decreto supremo que apruebe el ...
www.bcn.cl/imag/pdf/indiceleyes/leyes/8772.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[DOC] PROYECTO DE LEY
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... TRANSITORIO ÚNICO.- El personal de la OCIE que a la entrada en vigencia de la presente
Ley, labore para la misma, se traspasará de pleno derecho a la nueva ...
www.racsa.co.cr/asamblea/proyecto/14600/14626.doc - Supplemental Result - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
traspasados por efecto o ministerio de la ley


Explanation:
Saludos, Sery

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-12-07 20:05:17 GMT)
--------------------------------------------------

Los derechos de DA a tenor de este (contrato?) no serán traspasados por efecto o .....

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
17 mins
  -> Gracias, Ana

agree  Earl Rogers
42 mins
  -> Gracias, earlrog

agree  VRN
3 hrs
  -> Gracias, VRN

agree  Cecilia Della Croce
20 hrs
  -> Gracias, Cecilia

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recaer de pleno derecho (sobre alguien)


Explanation:
Significa que los derechos otorgados en el contrato no recaerán, de pleno derecho ni de otro modo, sobre ninguna de las partes mencionadas.

Maria Eugenia Deya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Gracias Maria
en realidad era una cosa facil de entender. El texto en si era bien confuso y creo que llegue al punto en el que ya no entenida ni las cosas mas simples...
gracias por "des-confundirme" :)