KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

social distance

Spanish translation: distancia social


00:03 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Linguistics / semiotics
English term or phrase: social distance
grado de formalidad o informalidad
mariela
Spanish translation:distancia social
Explanation:
Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-18 00:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Las diferencias culturales y las distintas mentalidades contribuyen a aumentar la distancia social con los mentalmente enfermos. Los autores analizan las razones del fenómeno y esbozan algunas posibles soluciones.
http://www.saludpublica.com/ampl/ampl15/04824014.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-18 00:07:24 GMT)
--------------------------------------------------

...Los otros: prejuicio y distancia social hacia hombres gay y lesbianas en una muestra de estudiantes de nivel universitario.
http://www.aepc.es/ijchp/articulos.php?coid=Español&id=123

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 00:08:57 GMT)
--------------------------------------------------

In the next site, you will find a bilingual text that can confirm the term.
http://papelesdepoblacion.uaemex.mx/rev40/home.html
Selected response from:

Christina Green
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5trato social (guardar las distancias sociales)
Gabriela Rodriguez
3 +2distancia social
Christina Green
4espacio personalJulio Torres
4distancia social
aivars


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espacio personal


Explanation:

Mundogar: Superarse a diario - Ficha - La agresividad al hablar
... Empiece a hablar de forma directa y firme (que no impositiva, como refleja el vocabulario ... mueva su cuerpo sin invadir el espacio personal del otro. ...
http://www.mundogar.com/ideas/ficha.asp?FN=4&ID=5876

Resumen - El contacto humano
... El espacio personal es una especie de foso psíquico o burbuja protectora que ... Con excepción del hablar, los elementos constitutivos del “lenguaje ...
http://www.galeon.com/pcazau/resps_mont.htm



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
distancia social


Explanation:
Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-18 00:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Las diferencias culturales y las distintas mentalidades contribuyen a aumentar la distancia social con los mentalmente enfermos. Los autores analizan las razones del fenómeno y esbozan algunas posibles soluciones.
http://www.saludpublica.com/ampl/ampl15/04824014.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-18 00:07:24 GMT)
--------------------------------------------------

...Los otros: prejuicio y distancia social hacia hombres gay y lesbianas en una muestra de estudiantes de nivel universitario.
http://www.aepc.es/ijchp/articulos.php?coid=Español&id=123

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 00:08:57 GMT)
--------------------------------------------------

In the next site, you will find a bilingual text that can confirm the term.
http://papelesdepoblacion.uaemex.mx/rev40/home.html

Christina Green
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
16 mins
  -> Gracias Ruth!

agree  Julio Torres
15 days
  -> thanks Julio!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distancia social


Explanation:
Término de sociología

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 00:09:15 GMT)
--------------------------------------------------

Define la distancia entre grupos en oposición a la distancia espacial. Ej, distancias originadas en la raza, etnicidad, sexo, etc.

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trato social (guardar las distancias sociales)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 00:09:22 GMT)
--------------------------------------------------

guardar las distancias.
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=dis...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-18 00:10:15 GMT)
--------------------------------------------------

Español (Spanish)
n. - distancia, lejanía, separación, diferencia
v. tr. - distanciar.
http://www.answers.com/distance

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-18 00:10:49 GMT)
--------------------------------------------------

Diferencia social (por ello lo de trato forma o informal).

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Refugio, Julio Torres, Christina Green