KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

phonic channel

Spanish translation: aparato fonador.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phonic channel
Spanish translation:aparato fonador.
Entered by: Federico Esponda

00:24 May 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Linguistics / semiotics
English term or phrase: phonic channel
a text about field, tenor and mode
mariela
aparato fonador/canal fonador
Explanation:
asi se llama en linguística a todo el circuito por donde pasa el aire hasta que sale convertido en sonido.
No se si es lo que buscas, suerte
Selected response from:

Federico Esponda
France
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aparato fonador/canal fonador
Federico Esponda
5canal ( o medio de comunicación) fónico
Gabriela Rodriguez
4canal sonoroJulio Torres


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canal sonoro


Explanation:

Influencia de la percepci? visual del rostro del hablante en la ...
... que el perceptor usara el canal sonoro y el visual del habla para propósitos ... apartado, movimientos articulatorios y estructura lingüística o texto ...
http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0114102-1600...

CVC. Congreso de Valladolid. Nuevas fronteras del español.
... de los usuarios de una comunidad lingüística y de las transformaciones sociales, ... Incidiendo en las peculiaridades, la oral utiliza el canal sonoro y ...
http://cvc.cervantes.es/obref/congresos/valladolid/ponencias...



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aparato fonador/canal fonador


Explanation:
asi se llama en linguística a todo el circuito por donde pasa el aire hasta que sale convertido en sonido.
No se si es lo que buscas, suerte


Federico Esponda
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Melo: Falta contexto, pero creo que esta es la mejor respuesta.
8 hrs
  -> gracias, tienes razon y mira que me había jurado no contestar mas preguntas sin contexto, para que se esfuercen en hacerlo

agree  Julio Torres
15 days
  -> GRACIAS

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
canal ( o medio de comunicación) fónico


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-18 00:32:41 GMT)
--------------------------------------------------

phon·ic (fŏn\'ĭk) pronunciation
adj.

Of, relating to, or having the nature of sound, especially speech sounds.


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-18 00:32:55 GMT)
--------------------------------------------------

he adjective phonic has 3 meanings:

Meaning #1: pertaining to the phonic method of teaching reading
Pertains to noun: phonics (meaning #1)

Meaning #2: relating to speech
Pertains to noun: speech (meaning #8)

Meaning #3: pertaining to phones or speech sounds
Pertains to noun: phone (meaning #2)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-18 00:33:19 GMT)
--------------------------------------------------

spañol (Spanish)
adj. - fónico.
http://www.answers.com/phonic

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-18 00:34:15 GMT)
--------------------------------------------------

ónico, ca.
(Del gr. φωνή, voz, y ‒́ico).
1. adj. Perteneciente o relativo a la voz o al sonido.
Diccionario de la Real Academia Española 22 Edición
http://www.es.educaterra.com/hojasbbdd/hojas/rae/admin/rae3....

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Julio Torres