KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

charge

Spanish translation: arremete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:charge
Spanish translation:arremete
Entered by: Gustavo Caldas

19:14 May 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics
English term or phrase: charge
Es texto de un comic. Peter fue atacado, logra liberarse y ahora ataca a su opositor: le lanzó un cuchillo y enganchó su mano derecha con una biblioteca y luego el texto dice:

Peter lowers his head and charges. John struggles to free himself from the bookcase. Without bothering to remove the stuck knife, John uses his pinned arm to bring the heavy bookcase down on the charging Peter’s head. GRACIAS :)
Maria Bruno
arremete
Explanation:
va bien...
Selected response from:

Gustavo Caldas
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5arremeteGustavo Caldas
5 +3carga contra él/se lanza contra él
Anabel Martínez
4 +2embestir
George Rabel


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
arremete


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
0 min
  -> ; )

agree  Cecilia Della Croce
5 mins
  -> ; )

agree  Gabriela Rodriguez
17 mins
  -> ; )

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> ; )

agree  carlie602
6 hrs
  -> ; )

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
embestir


Explanation:
Lo usaría sólo una vez.
Peter baja la cabeza y embiste a John...
la segunda vez:
"...sobre la cabeza de su atacante"

Oh, y un "bookcase" no es una "biblioteca", sino un estante de libros.
Suerte!

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
0 min
  -> Muchas gracias, Cecilia Della Croce!

agree  Gabriela Rodriguez: Realmente sos ocurrente jajja. Saludos George!!!!!!!!!!!!
13 mins
  -> Muchas gracias, Gªbrielª

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
carga contra él/se lanza contra él


Explanation:
es típico lenguaje "de guerra", cargar contra alguien o, lo que es lo mismo lanzarse contra alguien para atacarlo.

Es lo mismo que atacar.

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-05-24 20:00:43 GMT)
--------------------------------------------------

to make clear that the use is perfect as it is and there\'s no need to make the verb reflexive, here are some examples

La industria discográfica podría cargar contra los usuarios de las ...
... La industria discográfica se está planteando seriamente cargar directamente
contra los usuarios de las redes de pares. ...
www.hispamp3.com/noticias/ noticia.php?noticia=20020704081126 - 27k - En caché - Páginas similares

INFOBAE - María Julia volvió a cargar contra Menem desde la cárcel
La ex funcionaria brindó una entrevista en su lugar de detención y se refirió al
riojano como su “ex amigo”
www.radio10.com.ar/notas/nota. php?Idx=182317&IdxSeccion=100443 - 36k - En caché - Páginas similares

\"Cargar contra los árbitros sólo produce crispación\"
... \"Cargar contra los árbitros sólo produce crispación\". 2005-02-10, Jon Múgica.
Lamikiz no pone fechas al nuevo San Mamés. Más información. PIDE CALMA. ...
indice.as.com/articulo/20050210dasdaiftb_42/ cargar/arbitros/solo/produce/crispacion - 13k - En caché - Páginas similares

Terra | Actualidad › Kirchner volvió a cargar contra Shell> 11-3-2005
Noticias de actualidad de Argentina, actualización permanentemente. Newsletters
diarios y semanales.)
www3.terra.com.ar/canales/ informaciongeneral/109/109863.html - 43k - En caché - Páginas similares

El Banco de España obliga a la gran banca a cargar contra ...
... Contra todo pronóstico, este año no podrán cargar contra las reservas de la
entidad financiera el importe de las prejubilaciones que realicen, ...
www.elpais.es/buscadores/articulo/ 20041214elpepieco_14/Tes/elpepieco/ - 28k - En caché - Páginas similares

BBC Mundo | NOTICIAS | EE.UU. vuelve a cargar contra Irak
Washington dijo que Hussein matará a quien colabore con la ONU. La oposición
iraquí asegura que Bagdad prepara guerra química.
news.bbc.co.uk/hi/spanish/ news/newsid_2690000/2690431.stm - 29k - En caché - Páginas similares

Reglamento
... retener, golpear con el codo, o por cargar contra la valla. ... Cargar Contra
laValla - (Boarding) Estampar, o llevar a un contrario contra la valla de ...
www.inicia.es/de/djd/reglamento.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Ing. Carlos Eduardo Rovira - Gobernador de Misiones
... Rovira volvió a cargar contra los diputados de la oposición. El gobernador
Carlos Rovira volvió a cargar contra los diputados de la oposición por no ...
www.gobernadormisiones.com/nota.asp?n=198 - 14k - En caché - Páginas similares

Lista provisional de Bretonia
... Cargar contra la retaguardia de la cuña produce el mismo efecto ... en CaC
desde el turno anterior el enemigo puede cargar contra la formación en cuña ...



--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-05-24 20:04:19 GMT)
--------------------------------------------------

y el drae dice:

26. intr. Efectuar una carga contra el enemigo o contra una multitud.

no se menciona que sea reflexivo

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 min
  -> gracias, Ernesto

agree  Claudia Alvis: 'Se lanza sobre él' también sería bueno.
16 mins
  -> gracias!

agree  Gabriela Rodriguez
18 mins
  -> muchas gracias, Gaby!

neutral  Globalnomadron: se lanza contra él is the only one appropriate here....carga contra él would not work since you would have to make it reflexive in this context...and...well not good......
39 mins
  -> why reflexive? the usual translation of charge in this context is "cargar contra", there's no need to make it reflexive at all