KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

landslide (please see context)

Spanish translation: triunfo electoral aplastante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:landslide (please see context)
Spanish translation:triunfo electoral aplastante
Entered by: Julio Torres

02:44 Jun 24, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Linguistics / political jargon
English term or phrase: landslide (please see context)
As in: "President X ."

Thanks!
Joseph R.
triunfo electoral aplastante
Explanation:
Diccionario Larousse.
=)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-24 02:46:52 GMT)
--------------------------------------------------


Urbi et Orbi
Su elección no fue aplastante (landslide) pero si contundente, tanto en el voto ... Ciertamente, podría concluirse que el triunfo electoral del presidente ...
http://urbietorbi.itam.mx/actual/actual_velasco.html

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12triunfo electoral aplastanteJulio Torres
5 +1victoria aplastante, triunfo arrollador, aplastante victoria electoralLuis Latoja
5ganó por un copo electoral
Gerardo Garcia Ramis
5de calle/por amplio margen
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5barrió
Mapi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
triunfo electoral aplastante


Explanation:
Diccionario Larousse.
=)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-24 02:46:52 GMT)
--------------------------------------------------


Urbi et Orbi
Su elección no fue aplastante (landslide) pero si contundente, tanto en el voto ... Ciertamente, podría concluirse que el triunfo electoral del presidente ...
http://urbietorbi.itam.mx/actual/actual_velasco.html



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
2 mins
  -> Gracias Henry =)

agree  Marina Soldati
9 mins
  -> Gracias Marina =)

agree  Gabriela Rodriguez
26 mins
  -> Gracias *Gaby =)

agree  Margarita Gonzalez
56 mins
  -> Gracias MargaEsther =)

agree  David Hollywood
1 hr
  -> Gracias David Hollywood =)

agree  Marta Lopez
3 hrs
  -> Gracias Marta =)

agree  Rebecca Hendry
4 hrs
  -> Gracias Rebecca =)

agree  ana_alex
5 hrs
  -> Gracias ana_alex =)

agree  Joaquim Siles-Borràs
8 hrs
  -> Gracias Joaquim =)

agree  Gabriel Aramburo Siegert
9 hrs
  -> Graicas Gabriel =)

agree  Marina56: Ok Suerte
10 hrs
  -> Gracias Marina56 =)

agree  Walter Landesman
11 hrs
  -> Gracias Walter =)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
victoria aplastante, triunfo arrollador, aplastante victoria electoral


Explanation:
Typical phrases to refer to a big victory in elections.

Luis Latoja

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
11 hrs
  -> Gracias, Walter

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
de calle/por amplio margen


Explanation:
ganó por amplio margen. De calle, es algo más coloquial pero se usa bastante.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-24 02:50:40 GMT)
--------------------------------------------------

Glosas Emilianenses: Análisis al vacío de un 3 de octubreAl año siguiente, ganó las elecciones de calle. Por lo tanto, aunque me encanta decir que George W. Bush se enfrenta cada vez más a actitudes insuperables, ...
www.glosas.net/glosas/archives/001591.htm - 45k - En caché - Páginas similares


PP: FOROS DEL PARTIDO POPULAR... Por cierto el antiamericanismo (que eso de antibush no vale, que Bush gano las elecciones de calle) no está presente ni en TVE, ni en A3, ni en T5 y en C+ ...
www.pp.es/foros/ veropinion.asp?Nopi=898728&NForo=173&desde=101 - 28k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-24 02:51:59 GMT)
--------------------------------------------------

Doctor Amor - No se que pensar de EE.UU................. pais con tal nivel de miseria y de gente pasandolas canutas ..... la derecha dominada por el mundo empresarial sigue llevandose las elecciones de calle. ...
www.doctoramor.com/foro/archive/index.php/t-13263.html - 100k - En caché - Páginas similares
El delator... inmediatamente con un tono absolutamente nacionalista por Hitler, quien ganó unas elecciones por amplio margen en el año \'33 y fue nombrado canciller. ...
www.adfcine.com.ar/delator22.htm - 80k - En caché - Páginas similares


Noticias Nicanor presidente 28/04/2003 : Fuente: Ultima Hora ...VICTORIA | Duarte Frutos ganó las elecciones por amplio margen. Justicia Electoral emitió resultados sobre 92,76% de votos. Llamó a la pacificación nacional ...
www.transparencia.org.py/informaciones/ det-noticias.asp?noticia_id=215 - 2k - En caché - Páginas similares


La ilustración Liberal: El caudillo ChávezHoy, a los seis años de aquella sangrienta aventura, Hugo Chávez ha ganado las elecciones por amplio margen y asumirá, pero no para mantener las ...
www.libertaddigital.com/ ilustracion_liberal/articulo.php/4 - 36k - 22 Jun 2005 - En caché - Páginas similares


Instituto del Pensamiento Liberal Colombiano - Chechenia: de nuevo ...... lo llevó a la jefatura del gobierno checheno y en octubre de 2003, tras un referendo constitucional, ganó las elecciones por amplio margen, aunque surgieron ...
ipliberal.org/modules.php?name=News& file=article&sid=795 - 29k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-24 02:52:46 GMT)
--------------------------------------------------

En el original es necesario conjugar la frase, ojo!!

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
barrió


Explanation:
"El presidente barrió en las elecciones"

Es sólo otra alternativa, más coloquial pero también muy usada en ámbitos periodísticos.

www.ellibertador.com/ el%20Libertador%20Archivo/Semana%20068/ - 27k - Cached - Similar pages
EDITORIAL - [ Translate this page ]
De acuerdo a las cifras del oficialismo, la abstención llegó al 30.08% . ...
de Agosto fecha del Revocatorio-- Chávez ***iba a barrer en las regionales*** con una ...

muchos más ejemplos aquí

http://www.google.co.uk/search?biw=767&hl=en&q=barrer en las...

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ganó por un copo electoral


Explanation:
En PR...

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Yvonne Becker