KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Some gangbangers are dealing rocks on the corner.

Spanish translation: varios pandilleros están vendiendo rocas en la esquina


19:39 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: Some gangbangers are dealing rocks on the corner.
Está hablando de un barrio donde hay un callejón y allí están. ¡gracias! ;)
Maria Bruno
Spanish translation:varios pandilleros están vendiendo rocas en la esquina
Explanation:
TIME.com - The New Frontier
He is into a different kind of candy, la roca, crack cocaine. Ramón does not use drugs or sniff paint thinner, but he and Hermán have a lot in common. ...
www.time.com/time/covers/1101010611/ramon3.html - 20k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-26 19:43:43 GMT)
--------------------------------------------------

Street Names R
Roca (Spanish), Crack Cocaine, Methylenedioxymethamphetamine (MDMA). Rock, Crack Cocaine. Rock House, Place where crack is sold and smoked ...
www.drugs-info.co.uk/streetnames/streetnamesR.htm - 15k - Cached
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
GRACIASSS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5varios pandilleros están vendiendo rocas en la esquina
George Rabel
5 +2unos pandilleros negociando droga en la esquina.
Rafael Serrano
5unos pandilleros de los (más) violentos están vendiendo cocaina en piedra en la esquina
Marcelo González
4Miembros de algunas bandas callejeras trafican con rocas de crack en las esquinasfastwords


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
some gangbangers are dealing rocks on the corner.
varios pandilleros están vendiendo rocas en la esquina


Explanation:
TIME.com - The New Frontier
He is into a different kind of candy, la roca, crack cocaine. Ramón does not use drugs or sniff paint thinner, but he and Hermán have a lot in common. ...
www.time.com/time/covers/1101010611/ramon3.html - 20k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-26 19:43:43 GMT)
--------------------------------------------------

Street Names R
Roca (Spanish), Crack Cocaine, Methylenedioxymethamphetamine (MDMA). Rock, Crack Cocaine. Rock House, Place where crack is sold and smoked ...
www.drugs-info.co.uk/streetnames/streetnamesR.htm - 15k - Cached

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
GRACIASSS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
3 mins
  -> Muchas gracias ,Cecilia Della Croce

agree  Marina Soldati: You are right
4 mins
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Ivannia Garcia: tristemente...oui
5 mins
  -> Muchas gracias, Ivania

agree  Rebecca Hendry
11 mins
  -> Muchas gracias, Rebecca

neutral  Marcelo González: El idioma de la calle/mundo delictivo puede variar mucho de pais en pais. Para nosotros, quizas las diferencias entre "gangbanger" y "gangsta" (no "gangster"), y las de piedra y roca no importan mucho, pero existen. Saludos!
49 mins
  -> Gracias Marcelo, pero opino que basta con decir "pandilleros". En cuanto a lo de roca, piedra o lo que fuere, sabe Dios dónde estará el tal callejón, pero dudo mucho que incluso si se trata de un país donde se use lo de "piedra" alguien no vaya a entender

agree  Will Matter
1 hr
  -> muchas gracias, willmatter

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
some gangbangers are dealing rocks on the corner.
unos pandilleros negociando droga en la esquina.


Explanation:
Se trata de unos pandilleros que están negociando droga, tal vez comprando y vendiendo.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 mins
  -> Gracias.

neutral  Marcelo González: Con todo respeto, Rafael, la precision linguistica no es nada mas para el ingles. >Hola Rafael. La palabra "rocks" se refiere a la cocaina en piedra. En cuanto a "gangbangers", favor de ver mi comentario abajo.
1 hr
  -> En realidad "roca" o "cocaina en piedra" no dice mucho. En español decimos sencillamente que están vendiendo "droga". Especificar demasiado es contraproducente para la traducción. Otrosí: Estimado Marcelo, gracias por tu nuevo comentario.

agree  Becky Katz
3 hrs
  -> Gracias.

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
some gangbangers are dealing rocks on the corner.
unos pandilleros de los (más) violentos están vendiendo cocaina en piedra en la esquina


Explanation:
Los tipos llevaban consigo cocaína en piedra y casi un centenar de dosis. El alcaloide y los dos detenidos fueron remitidos a la Quinta Agencia Bis ...
www.ssp.gob.mx/ application?pageid=pfp_sub_2&docId=2060 - 75k

Gangbanger
Slang. A member of a violent street gang.
http://www.answers.com/gangbangers&r=67

gangsta(h)=gang member (not usually pronounced, nor written, as "gangster"--which is normally associated with the mafia, at least here in the States)

A comic by three people with a gangsta style and quirky anime look.
gangstacity.com/ - 2k - Cached - Similar pages

Gangsta War | Online Game...allows you to actually fight other players. You can choose from a Pimp, Bodyguard, or Drug Dealer.
www.gangstawar.com/ - 17k - Jul 24, 2005 - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2005-07-26 21:05:12 GMT)
--------------------------------------------------

Un \"gangbanger\" no es un simple \"pandillero\".

gang member = pandillero

gangbanger = pandillero de los (más) violentos

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rafael Serrano: Pienso también que "vendiendo" es dudoso aquí. Nadie se atrevería a ir a comprar droga a donde gente peligrosa. Se me hace que se trata de "negociando" droga entre ellos. Bueno, no es fácil. >Gracias por el nuevo comentario.
40 mins
  -> >Rafael, "dealing drugs" is selling drugs (i.e., "drug dealers"). > Lo siento, Rafael, pero la gente lo hace todos los dias (sobre todo cuando las drogas se venden frente a las mismas escuelas).

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
some gangbangers are dealing rocks on the corner.
Miembros de algunas bandas callejeras trafican con rocas de crack en las esquinas


Explanation:
María,
Otra opción. Espero que te ayude.
"Algunas bandas trafican con rocas de crack en las esquinas"
"Miembros de algunas bandas callejeras trafican con rocas de crack en las esquinas"

rocas o piedras de crack da igual
http://www.whitehousedrugpolicy.gov/publications/policy/03nd...
Según la Comisión de Sentencias de los Estados
Unidos, la cantidad mediana en los casos de tráfico
de cocaína es de 1.999 gramos para la cocaína en
polvo y de 68,7 gramos para la cocaína “crack” (más
de 600 “rocas” de “crack”)

http://www.icarito.cl/enc_virtual/c_nat/drogas/pag6b.htm
de cocaína en cristales o "rocas" mediante un proceso químico sencillo

http://html.rincondelvago.com/consumo-de-drogas.html
Cocaína. Dependencia física. Adolescente y droga. ... parecido al cristal, aunque
a veces viene en trozos mayores que en la "calle" se denominan "rocas". .

http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/Encuestas/cn...
Se vende en dosis fumables o como pequeñas rocas de cocaína; Usualmente se fuma
en pipas de agua o algunas veces en cigarros. Heroína. ...

http://www.sabuco.com/mc/sabucazo/articulos01_02/actitud_ado...
La cocaína puede ser también fumada cuando se transforma en crack (rocas de crack).
Para ello se utiliza bicarbonato de sodio que permite que la cocaína ...

http://www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol02/dic/b113702.htm
cada uno con una piedra de cocaína; en tanto que a Morales Cruz, ...

http://muevamueva.com/social/adicciones/cocaina.htm
La modalidad más reciente de presentación de la cocaína en nuestro medio es la llamada piedra. Esta es un sólido cristalino que consiste en el alcaloide de cocaína en su forma de base. Se consume por sublimación mediante la aplicación de calor a una mezcla de la base y ceniza en un dispositivo especial o 'pipa para piedra'. Su efecto euforizante así como el desarrollo de la dependencia es mucho más rápido que con la inhalación nasal






--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 19 mins (2005-07-27 09:58:19 GMT)
--------------------------------------------------

Oops se me olvidó
Sobre bandas
http://www.20minutos.es/noticia/23610/0/bandas/callejeras/
Éste es, a grandes rasgos, el perfil de los miembros de los Latin King y los Ñetas, las dos bandas callejeras que actúan en varios distritos de Madrid. La Policía ha identificado desde

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2291965.htm
En ocho meses la policía identifica a 48 presuntos miembros de bandas callejeras
http://cuentanos.blogcindario.com/2005/06/00717.html
Mercedes Milá examina el fenómeno de las bandas callejeras.

http://servicios.eldiariomontanes.es/pg050506/prensa/noticia...
Proliferan las bandas callejeras femeninas ...


fastwords