KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

emphasis added

Spanish translation: énfasis añadido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:emphasis added
Spanish translation:énfasis añadido
Entered by: Coral Getino

20:58 Feb 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: emphasis added
Words used after a quote
"xxxxxxxxxxx" (emphasis added)
thank you
Viviana Lemos
énfasis añadido
Explanation:
l Voto Mixto en las Leyes, Reglamentos, Anuncios y Papeletas ... - [ Translate this page ]
El derecho del ciudadano al voto íntegro, el voto mixto [énfasis añadido] y al voto independiente bajo condiciones de igualdad en cada caso. ...
electionspuertorico.org/referencia/voto.mixto.html - 14k - Cached - Similar pages

Apologetics Press - La Biblia Versus el Libro de Mormón - [ Translate this page ]
Incluso el subtítulo del Libro de Mormón (“Otro Testamento de Jesucristo”—énfasis añadido) da credibilidad a la Biblia. Obviamente, los mormones han tratado ...
www.apologeticspress.org/espanol/articulos/632 - 15k - Cached - Similar pages

Apologetics Press - AC y DC ya No son más PC - [ Translate this page ]
475, énfasis añadido). Otro Padre Fundador, Noah Webster, en una carta a James Madison ... énfasis añadido). ¿Será la Constitución censurada y alterada para ...
www.apologeticspress.org/espanol/articulos/705 - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.apologeticspress.org ]

La identificación de "LA GRAN RAMERA" 3º parte. - [ Translate this page ]
Apocalipsis 17:9 (énfasis añadido). "Y la mujer que has visto es la gran ... Apocalipsis 18:3 (énfasis añadido). En el tiempo cuando Juan escribió las ...
planeta.eltimon.com/ceceu/Yosoy/15/RAMERA3.html - 13k - Cached - Similar pages

ARREBATAMIENTO - [ Translate this page ]
Mateo 5:10-12 (énfasis añadido). Pablo alentó a los creyentes con estas ... Apocalipsis 22:16 (énfasis añadido). Por tanto, id, y haced discípulos a todas ...
planeta.eltimon.com/ceceu/Yosoy/15/ARREBATO.html - 15k - Cached - Similar pages
[ More results from planeta.eltimon.com ]

¿Cuáles son las diferencias entre el Catolicismo Romano y el ... - [ Translate this page ]
Efesios 2:8-9 (RV 1960, énfasis añadido). (Vea también Romanos 5:1, 11:6; ... (Catecismo 1265, énfasis añadido). "... Justificados por la fe en el bautismo, ...
www.christiananswers.net/spanish/q-sum/sum-r005a.html - 8k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Coral Getino
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6las comillas (o cursiva o negrita, etc.) son mías
Miguel Falquez-Certain
4 +2énfasis añadido
Coral Getino
4 +2énfasis mía / con mi énfasis
MultiPro
4sin subrayar en el original
Ana Brause


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
énfasis añadido


Explanation:
l Voto Mixto en las Leyes, Reglamentos, Anuncios y Papeletas ... - [ Translate this page ]
El derecho del ciudadano al voto íntegro, el voto mixto [énfasis añadido] y al voto independiente bajo condiciones de igualdad en cada caso. ...
electionspuertorico.org/referencia/voto.mixto.html - 14k - Cached - Similar pages

Apologetics Press - La Biblia Versus el Libro de Mormón - [ Translate this page ]
Incluso el subtítulo del Libro de Mormón (“Otro Testamento de Jesucristo”—énfasis añadido) da credibilidad a la Biblia. Obviamente, los mormones han tratado ...
www.apologeticspress.org/espanol/articulos/632 - 15k - Cached - Similar pages

Apologetics Press - AC y DC ya No son más PC - [ Translate this page ]
475, énfasis añadido). Otro Padre Fundador, Noah Webster, en una carta a James Madison ... énfasis añadido). ¿Será la Constitución censurada y alterada para ...
www.apologeticspress.org/espanol/articulos/705 - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.apologeticspress.org ]

La identificación de "LA GRAN RAMERA" 3º parte. - [ Translate this page ]
Apocalipsis 17:9 (énfasis añadido). "Y la mujer que has visto es la gran ... Apocalipsis 18:3 (énfasis añadido). En el tiempo cuando Juan escribió las ...
planeta.eltimon.com/ceceu/Yosoy/15/RAMERA3.html - 13k - Cached - Similar pages

ARREBATAMIENTO - [ Translate this page ]
Mateo 5:10-12 (énfasis añadido). Pablo alentó a los creyentes con estas ... Apocalipsis 22:16 (énfasis añadido). Por tanto, id, y haced discípulos a todas ...
planeta.eltimon.com/ceceu/Yosoy/15/ARREBATO.html - 15k - Cached - Similar pages
[ More results from planeta.eltimon.com ]

¿Cuáles son las diferencias entre el Catolicismo Romano y el ... - [ Translate this page ]
Efesios 2:8-9 (RV 1960, énfasis añadido). (Vea también Romanos 5:1, 11:6; ... (Catecismo 1265, énfasis añadido). "... Justificados por la fe en el bautismo, ...
www.christiananswers.net/spanish/q-sum/sum-r005a.html - 8k - Cached - Similar pages

Coral Getino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxASUY
35 mins
  -> Gracias!

agree  Susana Magnani
22 hrs
  -> Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
las comillas (o cursiva o negrita, etc.) son mías


Explanation:
depende del énfasis que se ponga para resaltar algo, como comillas en este caso, pero pueden ser cursivas, etc. Para indicar que no estaba así en el original.

Miguel Falquez-Certain
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Jairo Payan: Así lo utilizan especialmente los abogados, "lo subrayado es mio", queriendo significar que el original no lo tiene pero se subraya para llamar la atención
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Javier Perez
6 hrs
  -> Gracias.

agree  Enrique Sastre: Perfecto para su uso en España en textos de cierto nivel
14 hrs
  -> Gracias.

agree  Carmen Quiñones
21 hrs
  -> Gracias

agree  Ramon Inglada
23 hrs
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin subrayar en el original


Explanation:
S/Glosario de Marina Orellana, saludos =o)

Ana Brause
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
énfasis mía / con mi énfasis


Explanation:
Muy corriente y se encuentra mucho en este tipo de textos.
Véase algunas ocurrencias.

res colectivos que tienen su base en la sociedad civil” (561; ÉNFASIS MÍA). La sociedad. civil existe para proteger del fundamentalismo, ...
universum.utalca.cl/contenido/index-99/beasly-murray.pdf - Pages similaires

Cervantes [Publicaciones periódicas] : Bulletin of the Cervantes ...
... ya creemos haberlo señalado, son dos características comunes a todos los Cervantes con muy escasas excepciones» (55, ÉNFASIS MÍA). ...
cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/ivqu/12161652041258273109435/p0000011.htm

La Biblia enfrenta al Catecismo de la Iglesia Catolica
La mayoría de las palabras en mayúsculas son ÉNFASIS MÍA. 66. No habrá otra revelación… sin embargo, aunque la Revelación está acabada, ...
www.fbinstitute.com/Espanol/various/biblia_enfrenta_catecis...

ÉNFASIS MÍA
utopia
... diferencia del Otro asimilándolo a unos paradigmas cristianos que la figura utópica del propio de las Casas pasa a representar" (Pastor 111-12, ÉNFASIS MÍA ...
www.arches.uga.edu/~crollin/utopia.htm

24-25 (énfasis mía sobre los aspectos arte-históricos); el texto original en náhuatl ... Dunnington, Guadalupe: Our Lady of New Mexico, p. 21 (ÉNFASIS MÍA). ...
www.fuesp.com/revistas/pag/cai24.pdf

[PDF] El chicano gay , su identidad y su literatura
That morning (ÉNFASIS MÍA) he had awakened with a knot. of sadness in his belly and had not been able to eat the eggs Juanita scrambled for him” (Migrants ...
www.uwm.edu/Dept/CLACS/nccla/pubs/breining93.pdf

MultiPro
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: énfasis mía (similar to the English "italics mine", etc.)
6 mins

agree  Chiquipaisa
51 mins