KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

spent translating

Spanish translation: horas dedicadas a traducir


22:36 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / uso del gerundio
English term or phrase: spent translating
Percent working hours spent translating should not be higher than 100(one hundred)

Esto es para la localización del sitio, por lo que no ofrezco puntos. Está en la sección "rate calculator" que permite calcular lo que habría que cobrar para ganar lo que nos gustaría ganar.

Mi duda es sobre el gerundio, por ahora puse

El porcentaje de horas de trabajo pasadas traduciendo no debiera ser superior a 100 (cien)

No me suena ni bien ni mal, me interesan sus opiniones o sus sugerencias. Les pido que sean solidarios y que si pueden aportar un complemento a alguna de las sugerencias dadas que permita mejorarla, en ese caso lo hagan en el espacio de los "coincido" en lugar de sugerir otra respuesta.
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:horas dedicadas a traducir
Explanation:
tiempo dedicado a traducir (en horas)
Selected response from:

David Russi
United States


Summary of answers provided
5 +8horas dedicadas a traducir
David Russi
5 +2(tiempo) ocupado en traducir
María Eugenia Wachtendorff
4 +1ver comentariobunnie
4...horas de traducción...
MitsukoD


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(tiempo) ocupado en traducir


Explanation:
:))



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-09-10 22:46:44 GMT)
--------------------------------------------------

El porcentaje de horas hábiles ocupado en traducir...

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Me gusta más que usar el gerundio. Saludos!
2 mins
  -> Gracias, Marinita. ¡Qué rico encontrarme aquí con dos amigas!

agree  Hebe Martorella: a mi también y un abrazo
25 mins
  -> ¡Otra amiga en línea! Gracias, Hebecita. Un beso.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver comentario


Explanation:
Un par de sugerencias, por si te siven:
horas empleadas en traducir
horas para la realización de traducciones
Yo procuro huir de los gerundios, pero tampoco me parece mal tu opción.
¡Suerte!

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: de acuerdo en no usar el gerundio
18 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
horas dedicadas a traducir


Explanation:
tiempo dedicado a traducir (en horas)

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: dedicadas a traducir/dedicadas a la traducción.
14 mins

agree  Ladybug70: "dedicado/as a traducir", me gusta
35 mins

agree  olv10siq: Estoy de acuerdo con Claudia. Me gusta más "dedicadas a la traducción
39 mins

agree  Maria Rosich Andreu: a mí tb "dedicadas a la traducción"
1 hr

agree  Pamela Peralta
1 hr

agree  Yvonne Becker
2 hrs

agree  Robert Copeland
3 hrs

agree  Refugio: a la traducción
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...horas de traducción...


Explanation:
El porcentaje de horas de traducción no debe superar...

MitsukoD
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49