KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

the veterans street cred

Spanish translation: reputación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:street cred
Spanish translation:reputación
Entered by: Heidi C

21:19 Oct 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / hipopótamos
English term or phrase: the veterans street cred
Hipoos wait for the big boss to make the first move. Fresh from his recent triumph, the veteran's street cred is intact. If he's lucky he could stay in power for a decade or more.
Minerva_82
la reputación
Explanation:
street cred = street credibility

que para mí, en español, sería su reputación

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-10-21 21:31:32 GMT)
--------------------------------------------------

lo que entiendo es que ha de haber habido algún conflicto de poder o algún problema, el cual este tipo salió ganando. Así, cualquier duda sobre su capacidad quedó aclarada, y su reputación sigue intacta (demostró que sigue siendo el que manda o el que siempre fue)
Selected response from:

Heidi C
Grading comment
gracias :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la credibilidad en la calle (callejera) del veterano
Lydia De Jorge
3 +2la reputación
Heidi C
4ver frase
Romina Berardi


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la credibilidad en la calle (callejera) del veterano


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-10-21 21:29:03 GMT)
--------------------------------------------------

despues de su reciente triunfo, la credibilidad del veterano en la calle sigue intacta

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: Me parece lo correcto, Lydia.
4 hrs
  -> muchas gracias Silvia!

agree  fabio_torn
12 hrs
  -> gracias Fabio!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase


Explanation:
Con su todavía reciente triunfo/victoria, la fama callejera del veterano está intacta.

Saludos

Romina Berardi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
la reputación


Explanation:
street cred = street credibility

que para mí, en español, sería su reputación

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-10-21 21:31:32 GMT)
--------------------------------------------------

lo que entiendo es que ha de haber habido algún conflicto de poder o algún problema, el cual este tipo salió ganando. Así, cualquier duda sobre su capacidad quedó aclarada, y su reputación sigue intacta (demostró que sigue siendo el que manda o el que siempre fue)

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias :D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
2 hrs
  -> gracias :)

agree  sanerik: me gusta (y sorprendió) esta interpretación
17 hrs