KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

confronts the translator

Spanish translation: presenta (se convierte en) un desafío para el traductor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:confronts the translator
Spanish translation:presenta (se convierte en) un desafío para el traductor
Entered by: Laura D

23:36 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics / traducci{on
English term or phrase: confronts the translator
The act of translating a poem involves the two distinct activities of reading an writing. One reads the poem and every question related to hoy to read a text confronts the translator.
marisolsuarez
presenta (se convierte en) un desafío para el traductor
Explanation:
de acuerdo a 'Longman Dictionary', uno de los significados de 'confront' es 'to deal with something very difficult.' En este caso el significado parece ser ese. además siempre se hable de desafíos en contextos relacionados con la traducción.

Espero que te sirva
suerte :)
Selected response from:

Laura D
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10presenta (se convierte en) un desafío para el traductorLaura D
4 +5presenta un desafío para el traductorgabotrad
4y el traductor se enfrenta a cada pregunta relacionada con...
Luis Medina


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y el traductor se enfrenta a cada pregunta relacionada con...


Explanation:
Una opción

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
presenta (se convierte en) un desafío para el traductor


Explanation:
de acuerdo a 'Longman Dictionary', uno de los significados de 'confront' es 'to deal with something very difficult.' En este caso el significado parece ser ese. además siempre se hable de desafíos en contextos relacionados con la traducción.

Espero que te sirva
suerte :)


Laura D
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD
4 mins

agree  Ignacio Guerrero
29 mins

agree  NetTra: O incluso "representa" un desafío.
37 mins

agree  Sp-EnTranslator: o "constituye" un desafío
1 hr

agree  Marina Soldati
1 hr

agree  Robert Copeland
2 hrs

agree  Maria Faella
2 hrs

agree  Rosa Elena Lozano Arton
12 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal: presenta o representa un desafío
16 hrs

agree  Cándida Artime
20 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
presenta un desafío para el traductor


Explanation:
algo pasa con el original (qué es "related to hoy to read a text"?), pero "confronts the translator" puede traducirse como queda dicho

gabotrad
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD
4 mins

agree  Sp-EnTranslator: o "constituye" un desafío
1 hr

agree  Maria Faella
2 hrs

agree  Claudia Luque Bedregal
16 hrs

agree  kurecova
16 hrs