KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

the one most apt

Spanish translation: el mas propenso


00:40 Oct 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics / traducci{on
English term or phrase: the one most apt
The limitations of the linguistic tribalism do their damage more to the student who is not a specialist in the subject and does not plan to be, the one most apt to work for breadth in the humanities.
marisolsuarez
Spanish translation:el mas propenso
Explanation:
En este contexto me parece que se refiere al mas propenso a hacer laog, no al mas apto o apropiado.

....que no es un especialista en la materia ni planea serlo, el (cual es el) mas propenso a trabajar...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-28 00:55:55 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto es el "mas propenso a hacer ALGO" no "laog".
Selected response from:

Roxanna Delgado
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8el mas propenso
Roxanna Delgado
4 +3el que con mas probabilidad..
Lydia De Jorge
5 +1el más apropiado
Carmen Hernaiz
5el que con mayor probabilidad adoptará un perfil laboral amplio
Cándida Artime
5el más idóneo
Jairo Payan
4el más adecuado
Rolando Julio Arciniega
4el mas capacitadoxxxElChe


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el más apropiado


Explanation:
Saludos

Carmen

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NetTra
0 min
  -> Gracias, colega

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el que con mas probabilidad..


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
1 hr
  -> thanks GoodWords!

agree  Marina56: ok
9 hrs
  -> gracias Marina!

agree  silviantonia
12 hrs
  -> gracias Silvia!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el más adecuado


Explanation:
Another option

Rolando Julio Arciniega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el más idóneo


Explanation:
Idóneo: DRAE adj. Adecuado y apropiado para algo

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
el mas propenso


Explanation:
En este contexto me parece que se refiere al mas propenso a hacer laog, no al mas apto o apropiado.

....que no es un especialista en la materia ni planea serlo, el (cual es el) mas propenso a trabajar...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-28 00:55:55 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto es el "mas propenso a hacer ALGO" no "laog".

Roxanna Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
1 hr
  -> Gracias GoodWords.

agree  Jairo Payan: Coincido con propenso: Ver esta cita. "Men are apt to offend ('tis true) where they find most goodness to forgive. William Congreve http://www.brainyquote.com/quotes/quotes/w/williamcon101028....
1 hr
  -> Gracias Jairo. Gracias por el ejemplo.Como bien explica GoodWords "apt" seguido de "to" significa "propenso", en los otros casos estaría el adjetivo "apt" delante del sustantivo o con "for" (He's the most apt for this job)

agree  Adriana de Groote: Tienen toda la razón! No lo pensé bien y mi respuesta es errónea. La retiro. Acá no es apto sino propenso. Aunque tenía agrees, si está malo, está malo! Abrazos!
2 hrs
  -> Muchas gracias Adriana! Originalmente cuando ví la pregunta lo primero que pensé fue en apto o apropiado, así es que te entiendo perfectamente. Gran gesto de tu parte el retirar tu respuesta aunque era la que tenía mas "agrees".

agree  Henry Hinds: En efecto, me voy con "propenso" también.
3 hrs
  -> Gracias Henry.

agree  fabio_torn
9 hrs
  -> Gracias Fabio.

agree  Marina56: ok
9 hrs
  -> Gracias Marina.

agree  Ignacio Guerrero
14 hrs
  -> Gracias Ignacio.

agree  joanet
2 days10 hrs
  -> Muchas gracias!

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el mas capacitado


Explanation:
.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el que con mayor probabilidad adoptará un perfil laboral amplio


Explanation:
Me gusta más el adjetivo mayor para calificar al sustantivo probabilidad.

Cándida Artime
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23