KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

the art is more in what is told than in the telling

Spanish translation: su/el arte radica más en lo que se dice que en cómo se dice/en el contenido que en la forma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the art is more in what is told than in the telling
Spanish translation:su/el arte radica más en lo que se dice que en cómo se dice/en el contenido que en la forma
Entered by: Natacha Wolfson

22:35 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Linguistics / traducci{on
English term or phrase: the art is more in what is told than in the telling
This is even more true, but in a different way, of english and Old French, which will provide my first examples, not for reasons of che¡ronology, or even in chronological order, but because twelfth-century narrative verse, like that of Le Roman de Renart, is the easiest to translate because the art is more in what is told than in the telling.
marisolsuarez
su arte radica más en lo que se dice que en cómo se dice/en el contenido que en la forma
Explanation:
Dos posibilidades. Espero sirvan.

Saludos!
Selected response from:

Natacha Wolfson
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11su arte radica más en lo que se dice que en cómo se dice/en el contenido que en la forma
Natacha Wolfson
4 +2es más importante lo que se dice que la manera de decirlo
María Luisa Feely
4el arte aflora en lo que se dice y no tanto en la manera de decirloNetTra
4la habilidad consiste mas en lo dicho que en la manera de decirloxxxElChe
3 -1l'arte consiste más de lo ya dicho que de lo que aún se dice/está diciéndose.xxxmuitoprazer


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
es más importante lo que se dice que la manera de decirlo


Explanation:
creo...


María Luisa Feely
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: también una buena opción
52 mins
  -> Gracias María! La de Natascha es muy buena también.

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
l'arte consiste más de lo ya dicho que de lo que aún se dice/está diciéndose.


Explanation:
otra sugerencia !

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Dyran Altenburg: That is not what it means. It also seems you are confusing some other language (French?) with Spanish.
16 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
su arte radica más en lo que se dice que en cómo se dice/en el contenido que en la forma


Explanation:
Dos posibilidades. Espero sirvan.

Saludos!

Natacha Wolfson
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Tu primra opción.
2 mins
  -> Gracias, Marina!

agree  Mariana T. Buttermilch: sip natalia, coincido con tu segunda opción, es to the point!
3 mins
  -> Gracias, Mariana!

agree  Elizabeth Ardans: cualquiera de las dos opciones son excelentes, aunque me inclino más por la segunda!
15 mins
  -> Gracias Elizabeth!

agree  Dyran Altenburg
21 mins
  -> Gracias Dyran!

agree  Maria Rosich Andreu: yo tb me inclino por la segunda, suena más natural
49 mins
  -> Gracias, María!

agree  Carmen Hernaiz: Natacha, las dos opciones son muy buenas.
1 hr
  -> Muchas gracias, Carmen!

agree  Claudia Luque Bedregal
1 hr
  -> Gracias!

agree  Romina Berardi: Muy buenas!
3 hrs
  -> Gracias, Romina

agree  Magan: Me gusta, suena muy natural
8 hrs
  -> Gracias, Magan!

agree  Carmen Quiñones: Las dos opciones son estupendas, aunque me inclino por la segunda.
11 hrs
  -> Gracias, Carmen!

agree  Ignacio Guerrero
14 hrs
  -> Gracias Ignacio!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la habilidad consiste mas en lo dicho que en la manera de decirlo


Explanation:
.



xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el arte aflora en lo que se dice y no tanto en la manera de decirlo


Explanation:
Mi opción...

Saludos =)

NetTra
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24