KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Ground zero

Spanish translation: Marcar el punto de partida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ground zero
Spanish translation:Marcar el punto de partida
Entered by: Diana Jiménez Vallejo

17:43 Mar 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics
English term or phrase: Ground zero
Hola,

estoy traduciendo descripciones de libros y en uno de ellos aparece esta frase: "These photos are ground zero of punk rock style."

Se trata de un libro de fotografías del punk rock y la influencia que tuvo en Estados Unidos.

¿Alguien sabe lo que puede significar?

Muchas gracias.
Diana Jiménez Vallejo
Guatemala
marcan el punto de partida
Explanation:
Creo que así sería lo suficientemente descriptivo.


Ver definición 4 del enlace siguiente, por ej:

http://www.answers.com/topic/ground-zero


Rockaxis
- [ Translate this page ]
... es que ese registro que incluía los tracks ‘That’s All Right’ y ‘Blue Moon of Kentucky’ ha sido sindicado como el punto de partida del rock and roll. ...
www.rockaxis.com/ediaxis_listar.php?seccion=ediaxis_ver&id=... - 28k - Cached - Similar pages
-. Fundación Nuevas Bandas .-
- [ Translate this page ]
El año 1959 marca el punto de partida del rock venezolano. La ciudad de Maracaibo fue el primer gran epicentro, con agrupaciones de rock and roll como Los ...
www.nuevasbandas.com.ve/premios2000.htm - 31k - Cached - Similar pages
La Historia del Rock Argentino
- [ Translate this page ]
Siempre recuerdo esa fecha (12 de noviembre de 1968) como el punto de partida del rock nacional. Fue un comienzo muy estimulante. ...
www.lahistoriadelrock.com.ar/esp/repo-gabis.html - 25k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14marcan el punto de partida
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +2el inicio mismoAlba Mora
4 +1zona cero
Vanessa Rivera Rivier
5el comienzo, la fundacion de, el inicio
CarmenHaydee
3el grado cero
Laura Calvo Valdivielso


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ground zero
zona cero


Explanation:
Son los cimientos de algo...la base


http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_cero

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-03-11 17:49:36 GMT)
--------------------------------------------------

Claro está que en inglés la expresión ground zero se refiere a una zona de desastre, a lo que queda después de una bomba o lo que pasó en el 11-s

Vanessa Rivera Rivier
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
4 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
ground zero
marcan el punto de partida


Explanation:
Creo que así sería lo suficientemente descriptivo.


Ver definición 4 del enlace siguiente, por ej:

http://www.answers.com/topic/ground-zero


Rockaxis
- [ Translate this page ]
... es que ese registro que incluía los tracks ‘That’s All Right’ y ‘Blue Moon of Kentucky’ ha sido sindicado como el punto de partida del rock and roll. ...
www.rockaxis.com/ediaxis_listar.php?seccion=ediaxis_ver&id=... - 28k - Cached - Similar pages
-. Fundación Nuevas Bandas .-
- [ Translate this page ]
El año 1959 marca el punto de partida del rock venezolano. La ciudad de Maracaibo fue el primer gran epicentro, con agrupaciones de rock and roll como Los ...
www.nuevasbandas.com.ve/premios2000.htm - 31k - Cached - Similar pages
La Historia del Rock Argentino
- [ Translate this page ]
Siempre recuerdo esa fecha (12 de noviembre de 1968) como el punto de partida del rock nacional. Fue un comienzo muy estimulante. ...
www.lahistoriadelrock.com.ar/esp/repo-gabis.html - 25k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Aguero
29 mins
  -> Thanks a lot, Claudia!

agree  eftraductora
38 mins
  -> Thank you, eftra!

agree  Maria Rosich Andreu
1 hr
  -> Thanks, Maria!

agree  hecdan
1 hr

agree  etale
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Luisa Fiorini
1 hr

agree  Mónica Algazi
1 hr

agree  kironne: Absolutely
2 hrs

agree  Nitza Ramos
2 hrs

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
2 hrs

agree  veroe
2 hrs

agree  Elena Carbonell: Muy convincente
4 hrs

agree  Idoia Echenique: Perfecto :)
19 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ground zero
el inicio mismo


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Mazzini
56 mins

agree  hecdan
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ground zero
el grado cero


Explanation:
Propongo esta solución como cita a Roland Barthes: "el grado cero de la escritura", que denomina lo más esencial, lo primigenio de algo.

Laura Calvo Valdivielso
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ground zero
el comienzo, la fundacion de, el inicio


Explanation:
con los acentos correspondientes!
Suerte!

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): momo savino