KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Cleo protects her privacy

Spanish translation: protege


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:protects
Spanish translation:protege
Entered by: George Rabel

14:36 May 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Linguistics / Grammar
English term or phrase: Cleo protects her privacy
OK... confieso que en realidad lo que necesito es verificar como se escribe la palabra "proteje". Es una de esas dudas que tengo desde hace tiempo y quiero salir de ella de una vez! La he visto usada de ambas formas y una de las dos tiene que ser incorrecta. Es con G o con J? Gracias!!!
George Rabel
Cleo protege su privacidad
Explanation:
Protege pero "proteja" en su caso.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias a todos!!! Pues yo he estado escribiendo PROTEGE, pero ahora estaba corrigiendo (o sera corrijiendo????) un trabajo y vi PROTEGE y me entro la duda de nuevo. Ya voy a poder dormir enpaz!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Cleo protege su privacidad
Henry Hinds
4Aclaración
Bertha S. Deffenbaugh
4"proteger"
Elena Vazquez Fernandez
4Protege
Circe


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Cleo protege su privacidad


Explanation:
Protege pero "proteja" en su caso.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Gracias a todos!!! Pues yo he estado escribiendo PROTEGE, pero ahora estaba corrigiendo (o sera corrijiendo????) un trabajo y vi PROTEGE y me entro la duda de nuevo. Ya voy a poder dormir enpaz!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.
2 mins
  -> Gracias, Any.

agree  María Eugenia García
6 mins
  -> Gracias, Ma. Eugenia.

agree  Claudia Iglesias: Con G, pero J delante de O o A (protejo-proteja)
7 mins
  -> Eso es, el "cambio ortográfico", gracias, Claudia.

agree  Aurora Humarán
15 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  ritchi
7 hrs

agree  LoreAC
1 day23 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"proteger"


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 14:46:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Eso, según la RAE sí.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Protege


Explanation:
Con "G", George, así lo define la R.A.E.

Saludos. :o)

Circe
Spain

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aclaración


Explanation:
Borré mi respuesta porque cometí un error ridículo.

Quería escribir proteGer con G y proteJan con J y escribí exactamente lo contrario. Gee!

Saludos,

BSD


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish