KudoZ home » English to Spanish » Linguistics

Unless you have walked in another man's shoes

Spanish translation: a menos/salvo que te hayas puesto en el lugar de otro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Unless you have walked in another man's shoes
Spanish translation:a menos/salvo que te hayas puesto en el lugar de otro
Entered by: María T. Vargas

12:57 Mar 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Linguistics / refranes
English term or phrase: Unless you have walked in another man's shoes
¿Alguien sabe el equivalente de este dicho en español?

The trite but true saying "Unless you have walked in another man's shoes" is an outward expression of the empathy we can seek to encourage.
Minerva_82
a menos/salvo que te hayas puesto en el lugar de otro
Explanation:
Creo es lo correcto. Suerte
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7a menos/salvo que te hayas puesto en el lugar de otro
María T. Vargas
5 +5a menos que te hayas puesto en el lugar de otra persona / a no ser que hayas vivido lo mismo que...
Ángel Domínguez
3 +4a menos que te hayas puesto en los zapatos de otra persona
Silvia Calderón
5 +2A menos que te hayas puesto en la piel/el pellejo de otra persona
Isabel Castaño
4Antes de juzgar a alguien, camina tres lunas con sus zapatos
Mer286
4a menos que te hayas puesto en su pielMarielaSanchez
3 +1a noi ser que te hayas puesto en el lugar del otro
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
unless you have walked in another man's shoes
a menos que te hayas puesto en los zapatos de otra persona


Explanation:
En realidad el dicho en español es "ponerse en los zapatos de otra persona".

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastián Castillo Thomas: Sip, como dicho escuché "ponerse en los zapatos de otro"... :)
28 mins
  -> Gracias Sebastián.

agree  Cristina Heraud-van Tol: Sí, o "en los zapatos de otro"
29 mins
  -> Gracias Cristina.

agree  Ximena P. Aguilar
2 hrs
  -> Gracias.

agree  German Trentini: Sí, refleja mejor el original
22 hrs
  -> Gracias.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
unless you have walked in another man's shoes
a menos/salvo que te hayas puesto en el lugar de otro


Explanation:
Creo es lo correcto. Suerte

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, colega

agree  Ana Castorena
1 hr
  -> Gracias, Ana

agree  Jesús Cordero-Salvado
3 hrs
  -> Gracias, corsal

agree  alexfromsd
4 hrs
  -> Gracias, Alex

agree  MikeGarcia: Yesssssssss, Pampi.-
22 hrs
  -> Thanks, Mike

agree  Claudia Luque Bedregal: sí :)
1 day3 hrs
  -> Gracias, Clau

agree  Pilar Díez
1 day20 hrs
  -> Gracias, Pilar

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
unless you have walked in another man's shoes
a noi ser que te hayas puesto en el lugar del otro


Explanation:
Tener la capacidad de ponerse en lugar de alguien para entender su foram de pensar o de proceder

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Too!
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
unless you have walked in another man's shoes
a menos que te hayas puesto en el lugar de otra persona / a no ser que hayas vivido lo mismo que...


Explanation:
O:-)



Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
15 mins

agree  José Alberto Ruiz Pérez
29 mins

agree  Marina Soldati
54 mins

agree  Egmont: Too!
1 hr

agree  María Florencia Otero
2 hrs

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
unless you have walked in another man's shoes
A menos que te hayas puesto en la piel/el pellejo de otra persona


Explanation:
A ver si te sirve esta opción. ¡Suerte!

Isabel Castaño
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado: me gusta más con "el pellejo"
2 hrs
  -> Gracias. ¡Feliz Domingo!

agree  Marina Menendez
1 day6 hrs
  -> Gracias Marina.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unless you have walked in another man's shoes
a menos que te hayas puesto en su piel


Explanation:
Se trata de percibir desde la PERSPECTIVA DEL OTRO; se ve, se oye y se siente como él. Dichos populares como "ponerse en el lugar del otro", "meterse en la piel del otro", "ponerse en los zapatos del otro", describen muy bien esta posición. Es la posición de la empatía, pues asimila por completo la experiencia ajena como si se la estuviera viviendo en carne propia. (from Posiciones perceptuales - Pitagoras PNL y Coaching)


    Reference: http://www.capacitacion-juegos.com.ar/artposiciones.htm
MarielaSanchez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unless you have walked in another man's shoes
Antes de juzgar a alguien, camina tres lunas con sus zapatos


Explanation:
It's an Indian proverb
http://ximodiez.jubiiblog.com.es/index.php?cat=9
(it's number 22 in green)

Hope it helps!

Mer286
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish